Deportista talquina representará a Chile en Copa del Mundo de Tiro

0
1735

Yasna Valenzuela Becerra. “La verdad es que yo estoy súper orgullosa de ser talquina, pero nunca me había motivado a pedir algo de ayuda a las autoridades locales. Asimismo, quiero que me conozcan en mi ciudad con respecto a mi rendimiento deportivo, que no ha sido menor”, señaló.

TALCA. Trabajando de manera silenciosa y prácticamente en el anonimato para sus coterráneos, la deportista talquina, Yasna Valenzuela Becerra, ha ido sumando logros en la exigente disciplina deportiva del tiro al blanco, al punto que ya está clasificada para representar a Chile en la próxima Copa Mundial de la especialidad, que se desarrollará entre el 9 al 16 de abril de este año en Brasil.
Oriunda del sector de “La Obra”, al oriente de la capital maulina, Yasna Valenzuela cursó su escolaridad de enseñanza básica y media en el Colegio Santa Marta de Talca; y luego siguió estudios superiores en la Universidad Católica del Maule (UCM), desde donde egresó con el título de profesora de Educación Física.
Luego de ello se trasladó a Santiago para ingresar al Ejército de Chile, institución en la cual actualmente ostenta el grado de cabo primero, con dedicación casi exclusiva a trabajar en su especialidad deportiva en el Centro de Alto Rendimiento del órgano castrense.
En su palmarés exhibe el titulo de campeona nacional y de campeona Sudamericana de tiro al blanco, logros que le permitieron sacar pasajes para el Mundial de Brasil, donde competirá en las pruebas de pistola de aire y pistola a 25 metros, que son sus especialidades.

GESTIONES
A pocos días de viajar al país de la samba, Yasna Valenzuela, llegó a su ciudad natal para estar con los suyos y además para reunirse con autoridades locales, entre ellas el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; y la gobernadora regional, Cristina Bravo, encuentros que fueron gestionados por el consejero regional, Juan Valdebenito, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio; e integrante de la Comisión de Deportes del CORE Maule.
“La verdad es que yo estoy súper orgullosa de ser talquina, pero nunca me había motivado a pedir algo de ayuda a las autoridades locales, pero gracias al apoyo de mi suboficial (r), Juan Valdebenito, quien ha hecho las gestiones necesarias espero conseguir algún tipo de respaldo, ya que hasta ahora solo he recibido ayuda del Ejército. Asimismo, quiero que me conozcan en mi ciudad con respecto a mi rendimiento deportivo, que no ha sido menor”, señaló la deportista.
Con respecto a las aspiraciones deportivas que tiene con miras a la Copa Mundial de Brasil, Yasna Valenzuela, enfatiza que tendrá la posibilidad de enfrentarse con deportistas del más alto nivel planetario; y al mismo tiempo con las mismas rivales que tendrá que enfrentar en los Juegos Panamericanos 2023, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Las expectativas siempre en un campeonato de esta magnitud es meterme entre las ocho primeras, que es nuestro objetivo principal, pero la idea de este campeonato es que sea parte de un proceso de cara a los Panamericanos 2023, donde espero clasificar a los Juegos Olímpicos 2024, que es el objetivo final de todo esto”, puntualizó.
Luego de su participación en el Mundial de Brasil, Yasna Valenzuela, competirá en los Juegos Bolivarianos que se efectuarán en mayo venidero en Cali, Colombia; y en los Juegos Odessur que tendrán lugar en Asunción del Paraguay en octubre de este año; para finalmente acometer el desafío mayor de los Juegos Panamericanos 2023, que se disputarán en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre del año próximo.