Presidente regional de RD pone “paños fríos” a designación de autoridades

0
621
Sobre el tema, Gabriel González Zúñiga, señaló que aún “no hay definición”, pero que las decisiones pasarán de todas formas por acuerdos regionales.

Proceso se mantiene “abierto”. Timonel de RD Maule llamó a tener paciencia y confianza, en este proceso de instalación del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

LINARES. Frente a los diversos trascendidos que han surgido en variados medios de comunicación, acerca de las nuevas autoridades regionales, Gabriel González, actual presidente regional del partido frenteamplista, Revolución Democrática (RD) fue enfático en aclarar que los procesos se mantienen “abiertos”. Junto con ello, señaló que es “falso” que los nombres de los nuevos cargos sean elegidos en Santiago.
“Sabemos que la gente está ansiosa por conocer los nombres de las nuevas autoridades y debemos dejar en claro que no han sido conversaciones fáciles, pero es importante mencionar que todo se encuadra dentro de un proceso que asegure dos ámbitos: acuerdos regionales y encuadre nacional que asegure paridad y diversidad en los nombramientos”, dijo.
En el mismo ámbito, el timonel de RD Maule llamó a tener paciencia y confianza, en este proceso de instalación del gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“Queremos lo mejor para nuestra región y para nuestra gente del Maule Sur, por ese motivo seguimos conversando y trabajando para que todos los sectores tengan representación en el gabinete regional. Es importante que sigamos apoyando y empujando este proyecto transformador, que nace principalmente de la ciudadanía movilizada”, finalizó Gabriel González.