Curicó: En marcha campaña de vacunación contra la Influenza

0
728

Varios centros disponibles. El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, hizo un llamado a vacunarse contra la Influenza, pero sobre todo a mantener presente el calendario de dosis por el Covid-19.

CURICÓ. Un nuevo desafío tiene la salud municipal de la comuna de Curicó, con el inicio, para el público objetivo, de la vacunación contra la Influenza. Para tal objetivo se ha dispuesto de un dispositivo adicional en los mismos locales de vacunación que se habilitaron las dosis del Covid-19.
La vacunación contra la Influenza tiene un público objetivo que son los adultos mayores sobre 65 años, personas mayores de 11 años con enfermedades crónicas y la población escolar desde los seis meses de edad hasta quinto año básico, que se vacunan en sus establecimientos educacionales.

LLAMADO
Nelson Gutiérrez, director comunal de Salud, hizo un llamado a vacunarse contra la Influenza, pero sobre todo a mantener presente la vacunación por el Covid. “Tenemos una atención expedita en cada uno de los centros. En el verano bajó la afluencia y aún sigue un poco baja. Hace dos semanas comenzamos a vacunar los sábados y ha sido muy positiva. El sábado pasado se vacunaron sobre 400 personas y eso es muy bueno, porque durante la semana tuvimos 800 vacunas en total en todos los centros”, dijo.

CENTROS DE VACUNACIÓN
Por eso el llamado realizado por el director es a que se acerquen a realizar la vacunación ya sea contra el Covid-19 o bien contra la Influenza en los distintos espacios que el municipio ha dispuesto: Corporación Cultural de Curicó, Junta de Vecinos Juntos por un Derecho de Don Sebastián de Rauquén, Cancha América (Yungay con Manuel Correa), Comunitario Santa Inés, de 9:00 a 14:00 horas. Por su parte, en el ámbito rural se dispuso la Junta de vecinos José Miguel Carrera de Sarmiento y el Centro de eventos Carolita en los Niches, de 9:00 a 16:00 horas. Además todos los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas, la vacunación estará disponible en la Corporación Cultural de Curicó.

LLAMADO
El mensaje también fue reforzado por el alcalde Javier Muñoz, quien llamó a la comunidad a concurrir con tranquilidad, para no generar atochamientos. “Nosotros vamos a seguir con la vacunación Covid, pero también estamos comenzando con la campaña de vacunación anti Influenza. La idea es que la comunidad vea los segmentos que les corresponde y que no se generen atochamientos. Hoy día tenemos los dispositivos especiales para todos los procesos de vacunación y que no se generen aglomeraciones”, dijo.