Invitan a celebrar el Día Mundial del Agua

0
825
El aforo permitido para esta actividad es de 240 personas con Pase de Movilidad.

En el Teatro Provincial. La invitación es abierta a la comunidad. Pueden asegurar su participación inscribiéndose en el sitio web www.curico.cl.

CURICÓ. La crisis climática y la escasez hídrica en el país, serán los principales temas que se analizarán en el seminario gratuito que está preparando la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio para conmemorar el Día Mundial del Agua.
Carolina Marín, directora de la aludida unidad municipal, contó que la jornada estará liderada por dos profesionales de la Universidad Católica del Maule expertos en la materia, que razonarán sobre la sociedad, el Estado y los agentes privados que intervienen en el agua, pero también, acerca de la importancia del recurso hídrico para el sector agrícola de la Región del Maule.
“Son tremendas ponencias que van a estar a cargo de docentes de la UCM. Nos va a acompañar Ricardo Castro Huerta, ingeniero agrónomo y académico de la escuela de agronomía. También nos va a acompañar José Neira Román, ingeniero en recursos naturales y académico de la Universidad Católica del Maule. Son profesionales con una vasta experiencia y estudios que nos van a permitir instalar y darnos el tiempo, dentro de todo lo que hoy día la vida y la sociedad nos presenta, pero además, la posibilidad de entender que efectivamente el agua está escaseando, que efectivamente debemos valorar quienes tenemos la posibilidad de abrir la llave y tener el agua todos los días, asimismo empatizar con personas que no lo están pasando bien por la escasez que nos afecta”, comentó.

INSCRIPCIONES
Las personas que deseen participar en este seminario que comenzará a las 11:00 horas del martes, pueden inscribirse a través del sitio web www.curico.cl. El aforo permitido para esta actividad es de 240 personas con Pase de Movilidad.
“Considerar que es un seminario que está orientado para mayores de 13 años de edad. Invitación que estamos dirigiendo de manera abierta a través del link, pero también estamos generando invitaciones personalizadas a las juntas de vecinos, empresas, instituciones académicas, colegios y particulares. Es una invitación abierta a toda la comunidad y junto a ellos, estamos poniendo énfasis en visitar colegios y empresas para generar este diálogo y acercamiento que necesitamos respecto del recurso hídrico”, acotó Carolina Marín.