Un certero Rangers vuelve a los abrazos a costa del Decano

0
967
Rangers derrotó anoche a Santiago Wanderers en Valparaíso por 1-3 y retomó la senda de los triunfos (Foto: Twitter, Santiago Wanderers).

Fue 1-3 a favor de los rojinegros en Valparaíso. Goles talquinos ante Santiago Wanderers, fueron convertidos por Manuel Lolas -de gran factura-, Alfredo Ábalos y Lionel Altamirano.

VALPARAÍSO. Sin jugar un gran partido, Rangers derrotó de visita por 1-3 a Santiago Wanderers, en partido disputado anoche en el estadio “Elías Figueroa Brander” en Playa Ancha.
Una de las figuras del encuentro fue el juvenil rangerino Manuel Lolas, quien convirtió el primer tanto el partido con una jugada de extraordinaria categoría.
Fueron los “caturros” los que comenzaron dominando las acciones. Así, a los 7 minutos, Lucas Cepeda remató cruzado desde la izquierda y el balón pasó a centímetros del tubo más lejano de Jiménez. A los 13´ estuvo la jugada más clara para los locales, cuando Yefferson Castillo tuvo un mano a mano con el portero talquino y la pelota sale a un rebote que conecta Cepeda y desde la línea de sentencia, un defensor talquino evitó la apertura de la cuenta. Poco después, a los 17´ Schultz elevó sobre el travesaño visitante.
Pero vendría lo mejor para Rangers. Alfredo Ábalos habilitó a Manuel Lolas y tras un carrerón de 25 metros le “picó” el balón a Hurtado y convirtió así la ventaja para Rangers con un gol sencillamente magistral. Era el minuto 18 y la primera llegada ofensiva talquina.
A contar de ese momento, Santiago Wanderers se desarmó. Y para peor, cuando a los 29´ Manuel Iturra sacó un pelotazo que dio en la base del parante derecho de Fernando Hurtado, luego de un tiro libre desde la izquierda servido por Ábalos. A los 32´ Miguel Sanhueza casi vence a su propio arquero, luego de un potente remate de Lionel Altamirano.
Los dirigidos por Felipe Cornejo eran claramente superiores; mientras la hinchada wanderina, reprochaba el actuar de su equipo.

COMPLEMENTO
En la segunda etapa, los adiestrados por Jorge Garcés ingresaron con todo para buscar la paridad y fueron frecuentes sus arremetidas en la zona rojinegra. Rangers defendía el resultado.
Sin embargo, a los 49´ los talquinos se van en ataque y es Altamirano quien cabecea y exige a Hurtado, pero el rebote es aprovechado por Ábalos y lo estrella en un costado del arco.
Wanderers no bajaba los brazos. Así, a los 56´, el juez Reiniero Alvarado sancionó la pena máxima luego de una mano de Caroca en su área. El encargado de servir desde los doce pasos fue Rescaldini, pero Miguel Jiménez demostró su experiencia y evitó el 1-1.
Pero Rangers iba por más para asegurar el partido. Un contraataque encontró desarmada a la defensa porteña y Alfredo Ábalos remata de derecha casi a la entrada del área y bate inapelablemente al meta de Wanderers. Era el 0-2 en favor de los talquinos.

CUOTA DE SUSPENSO
A los 71´ el argentino, Exequiel Rescaldini, tuvo su revancha y puso el suspenso. Castillo centra hacia la derecha y el delantero amortigua el balón y derrota al meta Jiménez. El marcador quedaba 1-2.
Sin embargo, la estocada final llegaría a los 82 minutos. Cristian López se saca a un defensor local, sirve elevado y aparece Lionel Altamirano para conectar de cabeza, hacia abajo, y el balón al fondo de las redes. Quedaba sentenciado el partido, con un 1-3 en favor de Rangers.
Los caturros tuvieron la oportunidad de descontar, luego de un remate de Yefferson Castillo, a los 86´, pero el balón fue interceptado a tiempo.
Con este triunfo, Rangers totalizó 9 puntos y el miércoles de la próxima semana se medirá ante San Luis, en Talca.