El Curi a la cancha en Santa Laura frente a la “U”

0
660
Curicó Unido juega esta noche desde las 20:30 horas frente a la Universidad de Chile. En la previa, ayer el DT albirrojo, Damián Muñoz, adelantó dicho duelo.

Hoy desde las 20:30. Albirrojos visitan a una complicada Universidad de Chile. “Donde ellos tienen sus debilidades, afortunadamente nosotros tenemos nuestras fortalezas”, señaló en la previa el técnico albirrojo Damián Muñoz, quien repetiría la oncena que viene de golear 5-0 a O’Higgins.

CURICÓ. Los azules no jugaron el pasado fin de semana su partido frente a la Unión Española, pues no contaban con estadio donde ser locales, Curicó Unido en tanto, lo hizo con autoridad en La Granja goleando 5-0 a O’Higgins de Rancagua. El juego más reciente de los azules es el clásico frente a Colo Colo donde terminaron cayendo por 4-1, acumulando su tercera derrota consecutiva luego de tropiezos frente al mismo O’Higgins y Ñublense. Esta noche, la complicada Universidad de Chile recibe a un entusiasmado Curicó Unido, en partido a disputarse a contar de las 20:30 horas en el estadio Santa Laura en Santiago.

FORTALEZAS VS DEBILIDADES
El técnico curicano Damián Muñoz, señaló en la previa que “la U es un equipo que aparte de lo emocional donde no le han salido las cosas, querrán salir del mal momento con nosotros, tendrán intensidad con juego asociado y ataques directos, especialmente con la invitación que hace Ronny Fernández. Trabajamos diversas maneras de contrarrestar eso y buscaremos sostener lo que hicimos el otro día, especialmente en lo ofensivo. Lo más importante es que nosotros podamos matizar y plasmar lo trabajado, en la parte ofensiva no habrá tanta variación, hay que ir nivelando hacia arriba, lo que varía es la forma de lastimar, es un rival distinto a O’Higgins, que tiene distintas fortalezas y debilidades y donde ellos tienen sus debilidades, afortunadamente nosotros tenemos nuestras fortalezas y eso debemos aprovecharlo”, acentuó Damián, quien de todos modos puso el “cable a tierra” destacando que el campeonato recién comienza: “Hay que seguir convencidos, motivados y con la misma exigencia, se viene recién la séptima fecha, está recién empezando el torneo. Ellos con su hinchada, con su público se van a ir con todo al frente, pero si sostenemos el balón y no se lo pasamos, no creo que la pasen muy bien, estamos claros que hay que tener control del juego y ellos presentan debilidades por las bandas, presentarán cambios, pero son patrones que se repiten”, confidenció el técnico de Curicó Unido.

GOL Y GOL
Ayer viajaron los curicanos rumbo a la capital, donde concentraron a la espera del duelo de hoy en la cancha del estadio hispano. En la antesala, el nuevo goleador de los albirrojos y ovacionado en el juego ante O’Higgins, el trasandino, Rodrigo Holgado señaló que: “Llegó el gol y eso me da confianza y motiva, espero seguir así. Físicamente estoy mejor, me sentía como ahogado, pero me estoy sintiendo mejor y espero también marcar ante la U, somos un equipo que juega mucho y bien, tratamos bien la pelota y jugando como el otro día, las situaciones de gol van a llegar, así que hay que estar tranquilos y tratar de meterla adentro”, apuntó un Holgado que viene de anotar un doblete frente a O’Higgins y que será titular esta noche en Santa Laura. Los albirrojos repetirían oncena que vienen de golear el pasado fin de semana, aunque no se descarta sumar minutaje Sub 21 con Ortiz o González en lugar de Oyarzo. De no mediar modificaciones, el Curi jugaría desde el arranque con Cerda, Gómez, Bechtholdt, Cahais, De La Fuente, Urzúa, Sandoval, Leiva, Oyarzo, Castro y Holgado.