24 escuelas de fútbol participaron en Copa Infantil Mixta

0
448

Evento deportivo. El punto de encuentro fue el complejo deportivo Raúl Narváez. En la actividad, organizada por Ruta del Maipo y Curicó Unido, participaron niñas y niños en dos categorías: sub 10 y sub 12.

CURICÓ. Generar valor sostenible en las comunidades donde opera es uno de los pilares de Isa Intervial. Con este objetivo en mente, apostaron por fomentar el deporte y la sana convivencia de las comunidades a través de la Copa de Fútbol Infantil Ruta del Maipo 2022. El evento deportivo se realizó en Curicó el pasado fin de semana, concitando el interés de decenas de familias tanto de la Región de O’Higgins como de la Región del Maule.
Dicho torneo tuvo como punto de encuentro el complejo deportivo Raúl Narváez, el cual es utilizado por Curicó Unido. En esta sede se disputó la primera versión del campeonato que organiza Ruta del Maipo, sociedad concesionaria de Isa Intervial, que une Santiago con Talca. Dicho evento trajo hasta las tres canchas del recinto a 24 escuelas de fútbol de las comunas de Requínoa, Teno, Curicó y Molina. Una de las novedades del torneo es que los equipos fueran mixtos, ya que en las bases se define que cada uno deberá contar, al menos, con una mujer en la cancha y otra como suplente. Hubo dos categorías: escuelas sub 10 y sub 12, con 12 equipos en cada una.
“Cada uno de nosotros tiene un rol importante en el ecosistema vial. Como Isa Intervial, no solo unimos un punto del país con otro, sino que también buscamos generar una real conexión con las comunidades donde operamos. Este tipo de actividades, orientadas a la familia, nos permite establecer relaciones de largo plazo, lo que está en línea con nuestro programa de sostenibilidad”, señaló al respecto la gerenta de Sostenibilidad de Ruta del Maipo, Cecilia Zapata.

El evento deportivo se realizó en Curicó el pasado fin de semana, concitando el interés de decenas de familias.

MEDIDAS SANITARIAS
Debido al contexto de alza de casos por la crisis sanitaria ligada al Covid-19 que vive el país, se contó con la presencia de la Mutual de Seguridad, organismo que certificó el cumplimiento de las medidas sanitarias estipuladas por la autoridad.
A la actividad asistieron los comentaristas deportivos de TNT Sports, Cristián Basaure y Marcelo Muñoz. A ellos se sumaron el relator de ADN Radio, Patricio Barrera (“El Grillo del Gol”). El torneo, además, contó con la participación de destacados jugadores del plantel de Curicó Unido, como Fabián Cerda y Felipe Ortiz, así como de cada uno de las y los jóvenes futbolistas que llegaron hasta el complejo deportivo. “Nos motiva ver que las nuevas generaciones tienen ganas de participar de un deporte que para nosotros ha sido tan importante. El que empresas como Isa Intervial promuevan este tipo de iniciativas nos parece muy positivo, sobre todo cuando en un contexto de pandemia, el deporte y la vida saludable se han visto tan postergados”, señaló por su parte, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero.

VISITAS
Los niños son promotores de conductas dentro de su familia y por lo mismo, este grupo objetivo ha sido parte de las actividades de Isa Intervial de manera permanente. Es así como la sociedad concesionaria Ruta del Maipo ha realizado numerosas visitas a colegios y escuelas de las regiones de O’Higgins y Maule, con el objetivo de inculcar la importancia de la seguridad vial. El uso de chalecos reflectantes, una buena convivencia con la ruta por parte de ciclistas y peatones, así como el respeto a las normas del tránsito, son parte de los contenidos que se entregan en estas actividades.

En total fueron cuatro torneos, dos por categoría.

GANADORES
En total fueron cuatro torneos, dos por categoría. En sub 10, los ganadores de la Copa de Oro fue la escuela Palestino Curicó; respecto a la Copa de Plata, quien se llevó el trofeo fue la escuela Racing Curicó. En la categoría sub 12, quien ganó la Copa de Oro fue la escuela Samuel Reyes, mientras que en la Copa de Plata fue nuevamente Racing Curicó.
Esta Copa Infantil Ruta del Maipo 2022, es una actividad enmarcada en el Modelo de Sostenibilidad Isa Intervial, que tiene como uno de sus pilares generar impactos sociales y ambientales positivos, donde espacios de sana convivencia y el bienestar entre los territorios donde opera, tienen especial relevancia.

El torneo contó con la participación de destacados jugadores del plantel de Curicó Unido, como Fabián Cerda.