Rangers y Curicó Unido disputan amistoso en Talca

0
1099

Definición. El técnico curicano Damián Muñoz comienza a definir su oncena estelar para el inicio del campeonato y esta mañana tendrá su segundo amistoso de pretemporada frente a Rangers en la capital regional.

CURICÓ. Miércoles de fútbol para Curicó Unido. Por un lado, partido amistoso de pretemporada frente a Rangers de Talca y por otro lado, final de la liguilla de promoción a jugarse en Talcahuano con directa incidencia para el Curi. El equipo de Damián Muñoz tendrá protagonismo y especial atención a esta jornada de miércoles en la antesala al inicio la próxima semana del torneo nacional de la Primera División.

EN TALCA
Esta mañana, a contar de las 10:00 horas en el estadio Fiscal de Talca, Curicó Unido jugará su segundo partido amistoso de pretemporada, esta vez frente a los rojinegros de Rangers. El encuentro se disputará a puertas cerradas en el principal estadio piducano y servirá de entrenamiento para ambas escuadras de cara a los campeonatos oficiales del fútbol profesional chilero. Para el Curi será el segundo apretón de preparación, luego del empate 2-2, en tres tiempos de 30 minutos, frente a Santa Cruz el pasado fin de semana en Santa Cristina. El de hoy, será un juego además para visualizar el posible 11 estelar de Damián Muñoz, que al menos ante los santacruzanos ya bosquejó con Cerda en el arco, línea de cuatro defensores conformada por Gómez, Bechtholdt, Cahais y Lara, aunque por el lateral zurdo debiese ingresar De La Fuente, en medio terreno se avizora el tridente Nadruz, Sandoval y Leiva que parecen fijos, los extremos saldrán entre Oyarzo, Ortiz, Castro y Fritz, dejando al charrúa Coelho como eje de ataque. Damián sigue puliendo su oncena titular para el torneo 2022.

FINAL
Hoy también, aunque en el estadio CAP de Talcahuano a contar de las 19:00 horas se terminará de jugar la extensa liguilla de promoción que inicialmente tenía en cancha a Curicó frente a Copiapó, aunque el dictamen de la ANFP que afectó a Melipilla por sus irregularidades administrativas ordenó que Huachipato sea el rival de los atacameños. Luego del 3-2 en la ida en el norte a favor de los acereros, hoy se disputa el partido de vuelta y definitorio en Talcahuano con clara ventaja para el local. Priman los puntos y en caso de igualdad de diferencia de goles, el vencedor se definirá mediante tiros penales. El ganador de esta llave jugará en Primera este año (el perdedor será de la B) y quien celebre será también el primer rival de Curicó Unido en el torneo nacional, aunque este partido de la primera fecha podría aplazarse por petición albirroja a la ANFP.