Albirrojos se refuerzan con Mario Sandoval

0
473
El volante, Mario Sandoval, fue oficializado como nuevo refuerzo de Curicó Unido.

Mediocampistas. El equipo de Damián Muñoz confirmó el arribo del ex Universidad de Chile y Unión Española, Mario Sandoval, quien llega a préstamo desde Melipilla, club con el que mantiene contrato vigente.

CURICÓ. Tras conocerse que el club curicano permanecerá en la Primera División este 2022, los albirrojos soltaron amarras y comenzaron a confirmar las continuidades de jugadores que estaban en vilo y esperaban esta ratificación, y del mismo modo se comenzaron a cerrar acuerdos con futbolistas con los cuales se conversó para su fichaje. Es el caso de Mario Sandoval, el volante mixto que el año pasado defendió a la Universidad de Chile y que seguirá militando en los pastos de Primera División junto a Curicó.

LA FICHA DEL JUGADOR
Luego de un aplaudido segundo semestre de 2019 y un gran 2020 en la Unión Española donde alcanzó a jugar 34 encuentros, no pudo demostrar el año pasado su mejor nivel en una Universidad de Chile que rozó los puestos de descenso directo zafando incluso en los descuentos de su partido final ante La Calera. Pese a ello, Sandoval disputó 29 partidos con los azules, quienes no hicieron efectiva su opción de compra y el volante debía volver al club con el cual mantiene contrato vigente, Deportes Melipilla, sin embargo, el Curi aceleró la negociación, y confiando en el buen desempeño del volante mixto en el tiempo reciente, cerró un préstamo por toda la temporada 2022, por lo que Mario Sandoval jugará en Curicó Unido el campeonato venidero. Sandoval nació en Santiago, en la populosa comuna de Puente Alto y es primo del seleccionado chileno Charles Aránguiz. Tiene 30 años, se formó en las inferiores de Colo Colo para tener a los 20 años su primera experiencia profesional el 2011 en la Primera B defendiendo la camiseta de Deportes Puerto Montt. Luego en el ascenso sumaría rodaje vistiendo los colores de San Marcos de Arica, Copiapó, Santiago Morning, e incluso iría al fútbol de la tercera división nacional jugando por San Antonio y Melipilla, hasta que en 2018 comenzaría su alza ascendiendo con los “Potros”, debutando en Primera con la Unión, para luego llegar a la “U” y este 2022 seguir en la máxima división con la albirroja de Curicó Unido. “El volante arribará mañana (hoy) a la ciudad”, señalaron desde el club curicano que sigue confirmando nuevos nombres de un plantel que se alista para iniciar su pretemporada.    

RATIFICADO LEIVA
Otro volante que ya fue oficializado por Curicó Unido y que se mantendrá en los albirrojos es el habilidoso, Yerko Leiva, quien pese a pertenecer al Necaxa mexicano, se logró su continuidad tras el acuerdo entre las partes. “Confirmamos la renovación del vínculo de Yerko Leiva, quien continuará cedido desde Necaxa por una temporada más”, reconocieron desde el Curi donde el mediocampo ya tiene varios nombres a disposición de Damián Muñoz. A Yerko Leiva y Mario Sandoval, se suma el uruguayo Agustín Nadruz, el lontuenino Diego Urzúa, el histórico Martín Cortés, además de los canteranos Ronny Albornoz, Felipe Ortiz y Carlos Herrera.