Cerca de 5 mil personas se espera que visiten cementerio este 1 de noviembre

0
215
El cementerio municipal de Talca tendrá horarios extendidos y medidas especiales de seguridad sanitaria, para recibir a quienes vayan a visitar a sus muertos.

Medidas. Municipio definió plan de acción para evitar aglomeraciones. Se exigirá uso de mascarilla y control de temperatura al ingreso.

TALCA. Con horarios especiales y medidas sanitarias para prevenir contagios, el Cementerio General de Talca ya se encuentra preparado para recibir a quienes llegarán a visitar a sus deudos.

El plan de acción para la festividad del “Día de Todos los Santos” contemplará despeje de los accesos y salidas, con la finalidad de evitar aglomeraciones; operativos de búsqueda activa de casos de Covid-19 durante los tres días, de 10:00 a 14:00 horas; control de temperatura, uso de mascarilla y alcohol gel, además de la sanitización de los espacios.

En este contexto, el alcalde Juan Carlos Díaz, reafirmó el compromiso del municipio de continuar fortaleciendo los protocolos sanitarios, reforzando los controles en cuanto a uso de implementos para el autocuidado y respeto de las distancias entre las personas.

“Seguimos trabajando con un eje rígido y sistemático, entendiendo que aún tenemos un número importante de la población que no ha sido inmunizada. Hago un llamado a los vecinos y vecinas a no descuidarse. Estamos viendo con preocupación, una nueva alza en los índices diarios de contagio, lo que responde a un cierto grado de confianza que generan las vacunas, no obstante, el mejor mecanismo de protección sigue siendo el autocuidado y es por eso que los invito a no bajar los brazos y a respetar estas medidas, al momento de visitar a sus deudos este fin de semana largo”.

MEDIDAS

El encargado del camposanto, Carlos Acevedo, explicó que, “básicamente, se busca que las personas puedan visitar a sus seres queridos en esta fecha tan importante de forma segura, ordenada y rápida, razón por la que hemos habilitado dos entradas y dos salidas. La primera, por calle 12 Norte, entrada por acceso principal y salida por sector oriente. La segunda entrada, será por 1 Oriente, por el tercer patio y la salida, por el segundo patio”.

Asimismo, mencionó que durante los 3 días contarán con el apoyo de Carabineros, Seguridad Municipal, Defensa Civil, además de un equipo de enfermeras, quienes permanecerán durante 4 horas diarias. “En el interior del camposanto, se encontrarán operativas todas las piletas con agua potable, más tótem con dispensadores de alcohol gel”, añadió.

El funcionamiento será de 8:30 a 18:30 horas los días 30 y 31 de octubre y de 8:00 a 19:00 horas para el feriado del 1 de noviembre. Se estima una asistencia entre 3 mil a 5 mil personas para ese día.