A cinco de la liguilla y a ocho del descenso

0
1175
Curicó Unido se alista para recibir este domingo a San Luis en La Granja. (Foto Eternos.cl)

Números. Los curicanos suman 11 puntos, aunque podrían quedarse con 8 si se confirma la sanción desde la ANFP. El colista lleva apenas 3, el puntero 25 y el octavo lugar 16, última plaza para meterse al término del torneo en la liguilla por el ascenso. Queda mucha carrera por disputar en el ascenso 2024.

CURICÓ. Curicó Unido espera la resolución de la segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP por el más seguro descuento de 3 puntos producto del retraso en el pago de las cotizaciones previsionales. Sin embargo, hasta que ello no suceda, los albirrojos mantendrán el puntaje oficialmente anunciado por la ANFP, que hasta el cierre de esta edición es de 11 puntos, gracias a 3 triunfos, 2 empates y 6 lamentables derrotas, sumando 10 goles a favor, 16 en contra y diferencia de goles de menos 4.

Con estas 11 unidades, hoy el Curi continúa penúltimo en la tabla de posiciones por sobre el exclusivo colista que es San Felipe y suma 3 puntos, y mirando hacia arriba en la tabla se instala a 5 puntos del octavo puesto que otorga pasajes para jugar la liguilla por el ascenso. Aunque para ello resta bastante, pues este fin de semana se disputará recién la fecha 12 de un campeonato que considera esta temporada 30 fechas a jugar.

ASÍ VAN

Deportes La Serena sigue siendo el exclusivo líder del campeonato, ya sumando 25 unidades, tres menos que sus perseguidores, el sorprendente Deportes Limache y el impecable Rangers de Talca que acumulan 22. Un peldaño abajo, aparecen Magallanes con 19, Barnechea con 18, Santa Cruz con 17 y Antofagasta junto a San Luis con 16 puntos, cerrando el grupo de los 8 primeros que tendrán chance de uno de los dos cupos para jugar en Primera en 2025.

De la mitad para abajo en las ubicaciones se instalan Recoleta con 15, Santiago Morning tiene 14 unidades, Arica, Wanderers y la U. de Conce suman 12, Temuco y Curicó Unido aparecen con 11, siendo el exclusivo colista y hundiéndose en el fondo aparece Unión San Felipe con 3 unidades, producto de 1 triunfo y 10 derrotas en lo que va de competencia.

Aún restan jugarse algunos partidos pendientes para que todos los equipos sumen la misma cantidad de juegos disputados y es así como hoy el próximo rival de los curicanos, San Luis de Quillota recibirá en su cancha a la Universidad de Concepción.

LA FECHA 12

La duodécima fecha del Ascenso 2024 considera los siguientes enfrentamientos: San Felipe vs Santiago Morning, Magallanes vs Deportes Limache, San Marcos de Arica vs Santiago Wanderers, Deportes Recoleta vs La Serena, Barnechea vs Antofagasta, U. de Concepción vs Temuco, Santa Cruz vs Rangers y el domingo, desde las 17:30 horas en el estadio La Granja, Curicó Unido vs San Luis de Quillota.