Siguen los operativos de retiro de enseres en sectores vecinales

0
1453
Hoy se realizan nuevos operativos de enseres en la comuna de Curicó.

Cuidando el medio ambiente. Sectores favorecidos: Sol de Septiembre Primera Etapa, Villa Futuro Uno y Dragones Sur.

CURICÓ. Tres operativos de enseres de hogar se efectuarán hoy en la comuna, beneficiando a igual números de juntas vecinales, actividad que desarrollan en forma gratuita la Municipalidad de Curicó y la empresa Dimensión.

Según informó a diario La Prensa la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio, el primer operativo de hoy se efectuará en junta vecinal Sol de Septiembre, Primera Etapa, actividad coordinada con los pobladores por la dirigente Leonor Lizama.

El segundo operativo se desarrollará en la junta vecinal Villa Futuro Uno, con centro de acopio en calle Carmen, frente al potrero del lugar. Participa en la coordinación vecinal la dirigente Marianela Zúñiga.

El tercer operativo de hoy se realizará en la junta vecinal Dragones Sur, con el depósito de enseres frente a la casa número 121, efectuando la coordinación la dirigente Elizabeth Trigari.

Los tres operativos, se iniciarán a las 9:00 horas prolongándose hasta las 17:30 cuando se retiran los contenedores de recepción por parte de la empresa Dimensión.

SOLO ENSERES

La dirección de Aseo y Ornato del municipio curicano dio a conocer que se solicita a la comunidad beneficiada que solo depositen enseres como muebles de madera y metálicos, aparatos electrónicos y de línea blanca, maderas, colchones y otros elementos que pueden ser reutilizados o reciclados, para lo cual se trabaja con agrupaciones de recicladores de base debidamente registrados en la Dirección de Medio Ambiente y Territorio.

Cabe recordar que este tipo de operativos, donde los vecinos se deshacen de elementos que ya no necesitan en sus hogares, evita que muchos de estos desechos vayan a dar a microbasurales, por lo que se ha transformado en una excelente manera de cuidar el medio ambiente y para que los sectores de la ciudad no tenga puntos críticos de contaminación.