Empresa Dimensión seguirá a cargo del retiro de residuos domiciliarios en Curicó

0
1523
Solo hubo una empresa que se presentó y que cumplió con los requerimientos planteados por el municipio en la respectiva licitación.

Por un período de cuatro años. Si bien al menos siete empresas participaron de la visita técnica, solo una respondió al llamado que realizó el municipio, cumpliendo con todos los requisitos incluidos en la licitación

CURICÓ. Por un lapso de cuatro años, la empresa “Dimensión S.A.” seguirá a cargo del servicio de recolección de residuos domiciliarios y de ferias libres en la comuna de Curicó. Dicha firma fue la única que presentó una oferta en la respectiva licitación pública que llevó a cabo el municipio curicano, propuesta que fue ratificada por el propio concejo, tras conocer los resultados del informe técnico de evaluación. Junto a la citada recolección, el contrato también contempla “el barrido de calles, recolección de montones, limpieza sumideros de aguas lluvias, recolección de ramas, escombros, enseres”, con el correspondiente traslado a un relleno sanitario.

REQUISITOS
Si bien al menos siete empresas participaron de la visita técnica, solo una respondió al llamado que realizó el municipio, cumpliendo con todos los requisitos incluidos en la licitación, tratándose de la misma firma que por estos días está a cargo de tal servicio. Se trata de un contrato que comenzará a regir a partir del 1 de noviembre próximo. Desde aquella fecha, el municipio deberá cancelar 298 millones 505 mil 550 pesos mensuales (IVA incluido), por un período de cuatro años, sin renovación. Si bien tal monto “implica un aumento en comparación con lo que el municipio pagaba” en la anterior licitación, el nuevo contrato, se indicó, incluye un “componente medio ambiental”,  ya que también va de la mano con un incremento, por ejemplo, de los camiones disponibles para la recolección (de 23 a 29), el aprovisionamiento y la mantención de los contenedores que se utilizan para el retiro de enseres o “cachureos” (de 12 a 18, tratando de un servicio “altamente demandado” por los vecinos) y de al menos 10 nuevos puntos limpios que serán distribuidos en recintos educacionales, tanto del ámbito rural como urbano. A ello se suman dos cursos de capacitación de carácter mensual en temas de reciclaje y medio ambiente, entre otros puntos.