Detienen en Curicó a “prolífico” estafador: aseguran que es uno de los “más buscados” a nivel nacional

0
1772
Tras su detención, esta mañana el sujeto fue nuevamente puesto a disposición de la justicia.

Diligencia de la PDI. El “modus operandi” del ahora detenido se remite a la venta de repuestos de vehículos en plataformas de carácter virtual.

CURICÓ. La Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta respecto a la detención de un hombre a quien se sindica como un “prolífico” estafador, siendo por lo mismo, una de las personas “más buscadas” a nivel nacional, por la comisión de delitos de carácter económico, detentando en su contra múltiples denuncias. Se trata de un sujeto que si bien, no es oriundo de Curicó, registra residencia en dicha comuna. Según lo manifestado esta mañana por el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Curicó, comisario Leonardo Vega, el “modus operandi” del ahora detenido se remite a la venta de repuestos de vehículos en plataformas de carácter virtual. Por desgracia, ante las publicaciones, personas de distintos puntos del país se interesaron en adquirir tales productos, por lo que tomaban contacto con el estafador. En resumidas cuentas, si bien los clientes concretaban la compra, en definitiva, el supuesto producto nunca llegaba a sus manos. A mayor abundamiento, los estafados tampoco podían nuevamente tomar contacto con el individuo, ya que eran “bloqueados”. Al ser consultado respecto a los montos que estarían involucrados, el comisario Leonardo Vega indicó que se trata de cifras “que varían” dependiendo de cada caso.

ÓRDENES PENDIENTES
Como no pudo ser ubicado en su domicilio, esta nueva detención se concretó en plena vía pública, luego que de que el sujeto concurrió a un centro de salud, en la ciudad de Curicó. En concreto, en esta oportunidad, su captura se llevó a cabo a raíz de tres órdenes de detención por estafa y una por conducción de licencia indebida, causas corresponden a investigaciones de distintos puntos del país. A raíz de tal diligencia, el jefe de la Bicrim formuló un llamado, en general, a quienes, a fin de adquirir productos o artículos, hacen uso de plataformas virtuales, para que prefieran simplemente el “mercado formal”, donde sí se entregan “garantías”.