Club Atlético Liceo inauguró su “Vitrina de Trofeos con Historia”

0
810
Autoridades, exatletas, dirigentes, atletas del Club Atlético Liceo de Curicó, atrás luce la nueva “Vitrina de Trofeos con Historia”.

Exhibición. Autoridades, dirigentes, atletas, exatletas y apoderados, inauguraron la “Vitrina de Trofeos con Historia” en el hall interior del recinto deportivo. El Club Atlético Liceo de Curicó se mantiene vigente desde 1977.

CURICÓ.  El Club Atlético Liceo de Curicó inauguró su “Vitrina de Trofeos con Historia” en el Estadio Bicentenario La Granja, con presencia de autoridades e invitados especiales que han ayudado a que este club se haya establecido en el tiempo por más de 44 años, sumando a través del tiempo un sinnúmero de campeones nacionales y seleccionados que llegaron a lucir la tricota.

A la ceremonia realizada en el hall interior entrada a la cancha de fútbol y pista sintética del recinto deportivo, asistieron el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, ex atleta; los conejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante; el consejero regional George Bordachar, el director del Colegio Uruguay, Roberto Sánchez; directiva, entrenadores, atletas e invitados, quienes procedieron a realizar el tradicional corte de cinta para inaugurar este lugar.

HISTORIAL

Atlético Liceo funciona desde el año 1977 a la fecha, teniendo como punto de partida el Liceo Luis Cruz Martínez, establecimiento donde empezó su labor educativa el profesor Osvaldo Herrera, quien actualmente cumple su labor profesional como profesor de Educación Física en el Colegio Uruguay.

Numerosas directivas en el tiempo han dirigido el club, manteniendo en alto esta actividad que actualmente la preside Lorena Moreno, junto a Daisy Sayes y Maritza Contreras.

En los primeros años se competía tanto en el estadio La Granja, en pista de ceniza, en el estadio Militar y en el Marista, con numerosas jornadas de competencias que fueron juntando los primeros trofeos que hoy se exhiben.

FIGURAS

Luego vinieron los campeonatos nacionales, los seleccionados, y esto que el club sea conocido en el ámbito nacional algunos nombres de atletas que resaltan como: Sara Cortés, Alicia Olivos, Francisco Muñoz, Jorge Olmedo, Roberto Herrera, Sandra Herrera, Carmen Casempere, Clara Morales, María Zamorano, Claudia Iturra, Pablo Milad, Martín Arriagada, César Navarro, Martín Muñoz, David Muñoz, y la nueva generación con Michelle Ulabarri, Benjamín Rojas, Florencia Rojas, Ailyn Sepúlveda, Luciano Elgueta, entre otros.

En la actualidad son 38 niños y jóvenes que entrenan en forma periódica sabiendo que no todos llegarán a ser campeones, pero el deporte los dejará preparados para ser campeones en su vida personal y ser un aporte positivo para la sociedad chilena.