Expresan preocupación por falta de vacunas

0
793
Para la directiva de Afusam Curicó es preocupante la carencia de vacunas para enfrentar la pandemia.

CURICÓ. La falta de vacunas contra el Covid-19 es una situación que preocupa a los gremios del sector salud, quienes han expresado esta inquietud al ministerio y están pidiendo la renuncia del ministro Paris.

Esto se debería a diversas razones, dentro de las cuales se encuentra la gestión tardía por parte del Ministerio de Salud en la adquisición de nuevas vacunas.

A esto se agrega que muchas personas han querido vacunarse para obtener el Pase de Movilidad y, de esa manera, tener más libertad para poder trasladarse a diversos puntos del país y además, ingresar a locales gastronómicos.

“Esto ha hecho que las personas concurran masivamente a los centros de vacunación de nuestra ciudad, generando una falta de stock para los grupos definidos por el ministerio”, indicó Claudio Vásquez, dirigente de Afusam Curicó y Ferfumaps; quien agregó que esto ha llevado a los gremios a solicitar la renuncia del ministro Enrique Paris.

“Esto por su mala gestión en el manejo de la pandemia. Han muerto 31 funcionarios de la atención primaria de salud”, enfatizó.

Agresiones

El dirigente también expresó que existe preocupación porque funcionarios de la salud municipalizada han sido agredidos verbalmente por quienes concurren a los vacunatorios y no han podido inocularse.

“Por esta razón, hacemos un llamado a que se agilice la entrega de más vacunas para la comunidad y además, convocamos al ministro Paris a que deje de criticar la gestión de la atención primaria”, indicó.

“En vez de estar amenazando a los trabajadores, debiera comprometerse con los funcionarios a la aprobación de la ley de descanso compensatorio, fuero laboral y dar el visto bueno a las metas sanitarias del 2021”, concluyó Vásquez.