Diputado Florcita Alarcón se defiende por acusación de violación y asegura que todo fue “con consentimiento”

0
2673

La Policía de Investigaciones allanó esta jornada el domicilio del parlamentario para ahondar en la investigación por la denuncia de su expareja.

Esta jornada el domicilio del diputado Raúl Florcita Alarcón fue allanado en la indagatoria en su contra por una denuncia de violación realizada por su expareja.

La Policía de Investigaciones, a través de su unidad de delitos sexuales, llegó hasta la casa del parlamentario para allanar el hogar por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en búsqueda, principalmente, de dispositivos electrónicos que podrían dar luces de registros que la víctima, acusa, fueron exhibidos en redes sociales sin su consentimiento.

La Fiscal que pidió la orden, Mitzy Henríquez, señaló que buscan ahondar la investigación con las comunicaciones establecidas por el diputado durante la jornada en que habrían ocurrido los hechos denunciados.

En particular, la expareja de Raúl Alarcón acusa que el pasado 8 de enero él le habría tomado fotos y que las habría subido a Whatsapp. Los registros habrían estado disponibles en la red social por alrededor de 40 minutos, momento en que se difundieron sin el consentimiento de la mujer.

Además, acusa que a causa de una depresión, toma pastillas que la dejan en estado de poca consciencia y somnolencia, momento en que, dice, habría sido violada por el diputado.

La víctima asegura que el propio Raúl Alarcón le habría dicho que mantuvieron relaciones sexuales, pero sin que ella lo notara por estar bajo el efecto de las pastillas. Es por esa razón que decide, finalmente, hacer la denuncia.

La respuesta del diputado

Consultado respecto a las acusaciones. aseguró que “todo lo que hicimos era con consentimiento, no tiene gracia forzar a alguien” y que incluso las fotos fueron con el consentimiento de su expareja.

Enfatizó en que cuando ella dormía no ocurría nada: “cómo se te ocurre”.

Otra acusación

A la denuncia de su expareja, también hay otra del año 2013, realizada por una funcionaria de la Sociedad chilena para el derecho del autor, quien asegura que habría sido víctima de un acoso sexual de parte de Raúl Alarcón. Acusación que quedó sólo en una resolución administrativa.

Por ahora, la Comisión de Ética de la cámara de diputados decidirá el miércoles qué sanción se le impondrá al parlamentario, aunque se espera que sea la más alta para este tipo de casos.

Fuente: 24 horas.cl