Rangers enfrenta esta noche a Puerto Montt con la obligación de asegurar final de liguilla

0
379

TALCA. Ñublense ya es el campeón de la Primera B y, con eso, se ganó en cancha y con justicia el derecho del retorno a la División de Honor.

Es lo mismo que quiere Rangers y que, producto de una serie de puntos perdidos, ahora debe luchar para quedarse con el segundo lugar para disputar la final de la liguilla de promoción. Pero para eso, la consigna es una sola: ganar los dos encuentros que le restan del torneo.

El primer desafío es esta noche, a las 21.00 horas, cuando los rojinegros enfrenten a Deportes Puerto Montt en el estadio bicentenario Fiscal talquino. “Los delfines”, dirigidos por Jorge Aravena, marchan en el quinto puesto, con 39 unidades; por tanto, también buscan su opción de subir de categoría.

Los talquinos saben que no les está perdido perder, ya que cualquier paso en falso les complicaría el panorama y tendrían que mirar desde más lejos el tan anhelado ascenso. Y lo otro, porque Unión San Felipe -hasta hoy segundo en la tabla de posiciones- también quiere hacer lo suyo.

Para el cotejo de hoy, el DT Luis Marcoleta podría contar desde el inicio con Alfredo Ábalos y Jorge Aquino, más el regreso a la titularidad del goleador Manuel López. Así, la probable alineación sería con Nicolás Peric, en portería; Christopher Díaz, Alejandro Delfino, Jorge Aquino y Yerco Oyanadel, en la última línea; Gabriel Sandoval, Jaime Gaete, Albano Becica, Sebastián Rivera y Nicolás Rivera en zona media; Alfredo Ábalos y Manuel López en ofensiva.

Ayer, durante la práctica, un reducido grupo de hinchas realizó un “banderazo” para alentar al plantel.

El enfrentamiento será dirigido por Cristian Andaur.