Conformidad tras el inicio de obras de construcción de defensas fluviales

0
1538
Ya se iniciaron los trabajos de defensas fluviales en zonas del río que se inundan.

Visita a terreno. Concejal Javier Ahumada indicó que corresponden a sectores de la comuna de Curicó que fueron afectados por las crecidas de ríos durante los temporales del año pasado.

CURICÓ. El edil y presidente de la comisión infraestructura del concejo municipal, Javier Ahumada, manifestó su conformidad respecto al inicio de las obras de construcción de defensas fluviales en sectores que fueron afectados por las crecidas de ríos durante los temporales del año pasado. En tal contexto, Ahumada acompañó en terreno al alcalde Javier Muñoz y al seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, oportunidad donde también estuvieron presentes profesionales de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas y dirigentes de los sectores afectados, quienes pudieron comprobar el inicio de las citadas faenas.

COMPROMISO Y SOLUCIONES
“Estuvimos el año pasado junto al alcalde Javier Muñoz en los sectores afectados, cuando se produjeron las inundaciones y también después para buscar soluciones, entre las que se cuenta el compromiso adquirido junto a las autoridades regionales para instalar defensas fluviales que eviten la salida de los ríos”, expresó Ahumada. También destacó que junto a los dirigentes sociales recibieron la información oficial que a fines de mayo o principios de junio los trabajos de defensas fluviales estarán terminados, lo que trae mayor tranquilidad a la gente que sufrió mucho en el invierno pasado con la salida de los ríos.

Concejal Javier Ahumada dio a conocer visita de autoridades a zonas donde se construyen defensas fluviales.

SECTORES INTERVENIDOS
El edil detalló que se está interviniendo el sector de Tutuquén, donde “se salió” el río el año pasado, indicando que este mismo trabajo se está realizando en Los Guindos y Rincón de Sarmiento, zonas donde también hubo graves problemas en el invierno del 2023 debido a las intensas lluvias que produjeron la salida de los ríos Teno y Lontué. “Otro de los sectores afectados el año pasado fue el inicio del camino a Los Niches en Curicó, donde la comunidad del lugar denunció que el río Guaiquillo dañó parte del terreno, problema que se producía según los afectados, por el puente semidestruido que existe en el lugar, por lo es necesario sacarlo, situación a lo que el seremi expresó que se buscará una solución”, indicó el concejal.