Hospital Regional recibe 72 colchones clínicos

0
698
En el Hospital Regional de Talca se hizo entrega de 72 colchones clínicos.

Entrega se concretó ayer por la mañana. Se indicó que la reposición de este equipamiento era necesaria, puesto que ya había cumplido su vida útil.

TALCA. En la mañana de ayer, se concretó la entrega de 72 colchones clínicos viscoelásticos para las camas Hill-Rom de la UPC Adulto del Hospital Regional de Talca (HRT), que considera las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de Tratamientos Intermedios (UTI). Esto, como resultado de la aprobación de un convenio entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud del Maule, para el proyecto “Reposición colchones clínicos para la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital Regional de Talca (HRT)”, con una inversión que supera los 161 millones de pesos. La entrega fue realizada por la gobernadora regional, Cristina Bravo, las consejeras regionales Mirtha Segura y Paola Guajardo, el consejero regional Patricio Lineros, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro; el director (s) del HRT, Pablo Gacitúa y el equipo de la UPC Adulto. “Estamos concretando una de las necesidades y apoyando al SSM en esta entrega de nuevas camas para el Hospital de Talca. Valoramos el trabajo que hacemos en conjunto con el SSM y la dirección del Hospital de Talca”, dijo Cristina Bravo, agregando que “para nosotros desde el Gobierno Regional junto a nuestros consejeros y consejeras aportar desde el ámbito de la salud es una prioridad no solamente con la compra de implementos que permitan tener en mejores condiciones a los pacientes, sino que ya lo hemos demostrado, las últimas semanas estuvimos haciendo entrega de las seis ambulancias con mejor tecnología de Sudamérica para la Región del Maule”.

REACCIONES
“Estamos muy contentos de seguir trabajando en forma permanente con el Gobierno Regional, tanto con la gobernadora como con la comisión de Salud. En esta oportunidad son 72 colchones que vienen al 100% de renovación de los colchones de nuestras camas críticas, lo que viene a beneficiar a los pacientes de nuestra región”, indicó por su parte, la directora del SSM, Marta Caro. En tanto, el director (s) del HRT, Pablo Gacitúa, señaló que “esto está en la línea de lo que ha sido una colaboración permanente desde el Gobierno Regional a través de la gobernadora y todos los consejeros, ha habido muchos proyectos que nos han estado financiando y este es uno más y lo queremos destacar porque es una atención directa de los pacientes que se encuentran hospitalizados en una condición crítica, lo que permite un mejor estándar de cuidado mientras están hospitalizados”.

¿POR QUÉ SE RENUEVAN?
Se indicó que la reposición de este equipamiento era necesaria, puesto que ya había cumplido su vida útil y ya no ofrecen las prestaciones adecuadas para el soporte de los pacientes críticos. Lo anterior, especialmente teniendo en cuenta que la UPC Adulto atiende a toda la población de la Región del Maule que lo requiera, ya que el HRT es el centro de referencia de la región para pacientes en extrema gravedad y críticos. De esta manera, con equipamiento nuevo se puede dar una estadía confiable y segura para pacientes sin producir lesiones por presión.