Confirman inversión y obras de pavimentación en el sector La Cruz

0
586
Alcalde Francisco Meléndez entregó buena noticia al sector La Cruz.

Con financiamiento del Minvu. La iniciativa “incluye zarpas, soleras, aceras, accesos a predios, por una extensión de aproximadamente 350 metros”, explicó el alcalde Francisco Meléndez.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde Francisco Meléndez, junto a profesionales de Secplac del municipio local, fueron los encargados de llevar la buena noticia a los vecinos del sector La Cruz, informándoles que fue aprobado el proyecto de pavimentación de tramos de acceso a este sector de Sagrada Familia y cuyas obras debieran comenzar en la segunda parte de este año. Es un proyecto en que el municipio y el Ministerio de Vivienda trabajaron desde hace muchos años y que finalmente logró su aprobación, lo que permitirá materializar una pavimentación, desde la ruta K-16, desde el ingreso a La Cruz hacia el interior de este sector tradicional de la comuna, cuyos habitantes desde hace mucho tiempo esperaban esta iniciativa, explicó Meléndez.

CALIDAD DE VIDA
“Es un proyecto que fue elaborado por Secplac y que será ejecutado por el Ministerio de Vivienda, de pavimentación, lo que incluye zarpas, soleras, aceras, accesos a predios por una extensión de aproximadamente 350 metros, lo que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos; un proyecto que el diseño nos costó tanto terminar, finalmente fue aprobado y que esperamos comience a ejecutarse en el segundo semestre”, agregó el alcalde.
Lo anterior fue complementado por Paulina Contalba, profesional de Secplac, quien precisó que la iniciativa utilizará una inversión de 230 millones de pesos, la que además considera “accesos vehiculares para cada vivienda, las veredas y por supuesto el sistema de evacuación de aguas lluvias; este es el primer paso para seguir avanzando con el sector La Cruz, la comunidad esperaba este proyecto, que sin duda cambiará el rostro al sector”, afirmó.

VECINOS FELICES
En tanto, Cristian Muñoz, secretario de la junta de vecinos del sector, dijo estar feliz “por la noticia que nos acaba de entregar el alcalde, porque en realidad este era un anhelo de mucho tiempo que tenía la comunidad, de que necesitábamos el cemento, así que feliz por la noticia y darles las gracias a los funcionarios de Secplac y a todas las personas que trabajaron en este proyecto, del cual hoy se están viendo los frutos”, destacó.
“Estamos muy contentos por la noticia y por la comunidad, ya que este lugar (en que se va a ejecutar la iniciativa) corresponde a la parte antigua del sector La Cruz, donde viven adultos mayores, que en el invierno deben sufrir con el barro y ahora en el verano, con polvo, con la tierra, por la piedra que los vehículos lanzan cuando pasan, así que muy feliz por esta noticia y dar las gracias a la municipalidad y al alcalde”, reiteró el dirigente vecinal.