Sigue el arduo trabajo para combatir incendio forestal de Pencahue

0
703
Intenso combate se ha estado dando al incendio de Pencahue para tratar de controlarlo.

Conaf, Bomberos y empresas. El origen del incendio fue en un predio de la empresa forestal Arauco, extendiéndose rápidamente, pero sin poner en riesgo viviendas.

TALCA. Tanto la Conaf, como Bomberos y las empresas forestales, están librando una ardua tarea para controlar y luego liquidar, el incendio forestal y vegetacional que desde la tarde del miércoles 31 de enero está afectando a la comuna de Pencahue.
Hasta el cierre de esta edición, el fuego ya había arrasado con 500 hectáreas de vegetación nativa y plantaciones forestales. El origen del incendio fue en un predio de la empresa forestal Arauco, extendiéndose rápidamente, pero sin poner en riesgo viviendas.
De acuerdo a la información proporcionada por la Conaf, a través de su comandante de incidentes, Hernán Romero, el combate se ha estado librando tanto por tierra con brigadas, personal técnico y uso de maquinaria, como también desde el aire con helicópteros y aviones.
Si bien durante el día es cuando se despliega la mayor cantidad de recursos de los distintos actores en la emergencia, contando para ello además con la coordinación de un puesto de comando, en horario nocturno también se desarrollan tareas de combate con brigadas preparadas para tales fines.

Dicha emergencia comenzó la tarde del miércoles de la semana en curso.