Banda de narcotráfico estaría siendo manejada desde la cárcel

0
952

Antecedentes de carácter reservado. Caso lo hizo público Celso Morales, quien espera, dijo, que se de curso a una investigación. 

CURICÓ. Hasta las dependencias del Ministerio Público llegó la otrora autoridad, donde entregó pormenores de los graves hechos que dio a conocer la semana pasada y que estarían sucediendo en el penal curicano. Recordó que dio a conocer sobre el uso de celulares desde el interior de la cárcel, donde estarían “manejando cámaras de vigilancia en lugares y sectores donde habría narcotráfico y hoy día estamos entregando esos antecedentes que son reservados”.
Celso Morales dijo que la idea es que la Fiscalía haga una investigación acabada de lo denunciado por el delito de tenencia de elementos tecnológicos que “permiten a las personas privadas de libertad comunicarse con el exterior”.
Agregó que, paralelamente, tendría una reunión con gente de Gendarmería. “Me llamaron y se sintieron aludidos e, incluso, menoscabados en relación a que ellos no estarían haciendo el control respectivo dentro de la cárcel. Yo les dije que no era en ese sentido, pero que encantado me podía reunir con ellos para saber qué se está haciendo”, apuntó.

TODOS JUNTOS
El exalcalde de Curicó reiteró que el narcotráfico es un problema a nivel nacional, donde la comuna no está ajena, por lo que hay que redoblar los esfuerzos para combatirlo.
“Si no hacemos un esfuerzo en conjunto todos los que podemos tener oportunidad para que esto se minimice hay que hacerlo, por eso es el sentido de esta denuncia”, aseguró.
Consultado sobre si tiene temor al denunciar ese tipo de situaciones, el otrora parlamentario acotó que “si tuviéramos desde ese punto de vista, no se podría hacer nada. Por eso, hay que tratar de entregar información, todos tenemos que aportar en esto”.
Por último, puntualizó que Curicó necesita más seguridad, para que no se transforme en una ciudad donde la comunidad no pueda salir a la calle por miedo a la delincuencia.