Guardaparques incorporaron a perrito en su equipo de trabajo

0
2386
Miguel luce orgulloso su credencial que acredita que forma parte del equipo de funcionarios del municipio curicano.

Su jornada es de lunes a sábado. Miguel es un perrito que fue rescatado el último día de diciembre de 2017 en el parque urbano de Curicó. Como le gusta visitar el cerro Condell para reencontrarse con el lugar donde fue rescatado, fue nombrado oficialmente guardaparques de dicha área verde.

CURICÓ. Miguel cumple jornada desde las 8:30 hasta las 17:30 horas, apoyando la labor de guardaparques y mantención de áreas verdes en el cerro Condell de esta comuna. Y cuando llega a su hogar, descansa tranquilamente en el sofá que se apropió como cama.
Miguel es un perrito que fue rescatado por Carolina Muñoz el último día de diciembre de 2017 en el parque urbano de Curicó. Desde ese día comparte su vida con Carolina y otros amigos de cuatro patitas. Y como le gusta visitar el cerro Condell para reencontrarse con el lugar donde fue rescatado, fue nombrado oficialmente guardaparques de esta área verde. Y para desempeñar esta labor, tiene una credencial que luce con orgullo en su collar. Su jornada es de lunes a sábado y cuando Carolina no sale a trabajar, Miguel emprende su rumbo en forma solitaria sin temor a ser atropellado ya que aprendió a cruzar las calles sin la compañía de una persona. Y en este trayecto hacia el cerro, se encuentra con amigos de dos y cuatro patitas, moviendo su colita a quienes son de su agrado.

APOYO EMOCIONAL
La inserción de Miguel en las labores de guardaparques y cuidado de áreas verdes, ha sido bien recibida por los visitantes del cerro Condell. Son muchos los que lo conocen y le hacen cariño en su cabeza. Y el responde amorosamente los saludos. De acuerdo a estudios, los perritos ayudan a combatir la depresión y la soledad ya que su presencia estimula el contacto físico y la comunicación. En ese sentido, sus demostraciones de afecto ocupan un rol importante en nuestras vidas y pueden disminuir los niveles de ansiedad y tristeza.