Invitan a charla sobre tenencia responsable de mascotas

0
847
La necesidad de avanzar hacia una mayor tenencia responsable de nuestras mascotas es el objetivo de la charla que se realizará el próximo sábado 20 de enero.

Temática. Actividad se llevará a cabo el sábado 20 de enero en la Alameda Manso de Velasco.

CURICÓ. Con el fin de concientizar a la comunidad respecto a los cuidados que implica hacerse cargo de una mascota, se realizará una charla sobre esta temática el sábado 20 de enero a las 20:00 horas en la Alameda Manso de Velasco de Curicó. La iniciativa, que es ejecutada en forma conjunta por fundación Paticorta, Agrupación de Microempresarios Alameda Curicó y guardaparques de esta comuna, tiene por objetivo entregar algunas herramientas sobre los aspectos que contempla la tenencia responsable de mascotas. “Esta actividad surgió producto de la preocupación existente entre los comerciantes por el alto número de perritos que deambula por la Alameda sin correa y haciendo sus necesidades sin que las fecas sean recogidas por sus dueños”, planteó Paulina Bravo, concejala de Curicó e integrante de fundación Paticorta. “Como fundación realizamos una labor educativa de gran relevancia. De hecho, hicimos charlas en colegios municipales durante el 2023 y esperamos continuar con esta iniciativa este año”, indicó. Bravo aprovechó de convocar a la comunidad a asistir a esta charla y así informarse sobre los diversos aspectos que contempla la ley 21.020, más conocida como “Ley Cholito”.

ABANDONO
Esta iniciativa reviste bastante importancia si se consideran las altas cifras de abandono existentes en Curicó y en todo el país, lo que es el resultado de la irresponsabilidad de las personas que se hacen cargo de un animal, sin considerar que los cuidados de este pueden extenderse hasta por unos 20 años. Por esa razón, es importante generar cambios en la comunidad, para así reducir los altos niveles de abandono que afectan no solo a los animales, sino que también a las organizaciones que trabajan con esta temática. A lo que se suma que han disminuido las adopciones por la mala situación económica en que nos encontramos como país.