Balneario de Potrero Grande está habilitado para recibir a bañistas

0
4291
Además de sus limpias aguas el balneario de Potrero Grande tiene buenos lugares para admirar el paisaje natural.

Gran atractivo. Se realizó un buen trabajo post inundaciones y ahora luce muy bien para recibir a turistas.

CURICÓ. Ubicado a escasa media hora de la ciudad de Curicó, el balneario precordillerano de Potrero Grande se ha transformado en un gran atractivo para las familias curicanas y turistas que desean pasar momentos agradables y seguros en las aguas del estero que recorre la localidad. Desde hace muchos años, el sector ubicado en el puente Potrero Grande ha concentrado la atención de los bañistas y por ello es que el municipio dedica sus mejores esfuerzos para tenerlo habilitado, especialmente en los meses de enero y febrero. Lamentablemente este año producto de deterioros que dejaron las crecidas de ríos y esteros en los meses de junio a agosto, todo el mobiliario urbano que existía en las playas del estero Potrero Grande desapareció arrastrado por las aguas, lo que ha sido muy difícil recuperarlo por la escasez de recursos. Tal factor no fue una dificultad para que gran cantidad de familias llegaran a disfrutar de sus aguas en las fiestas de fin de año.

RECIBIENDO VERANEANTES
Consultado por diario La Prensa, el director de Aseo y Ornato del municipio, Miguel Morales, manifestó que el municipio ha estado desarrollando “un acelerado y fuerte trabajo” destinado a recuperar el mobiliario perdido con las inundaciones, logrando dejarlo a disposición con todas sus instalaciones en este mes de enero. Manifestó que hubo grandes inconvenientes en los últimos meses de año debido a los anegamientos de invierno, principalmente en los caminos de acceso a las playas de balneario que habían quedado con problemas de conectividad y el sector del balneario con la pérdida de quinchos, asientos, sombrillas y otros elementos que integraban el mobiliario del sector.

Las cristalinas aguas del estero Potrero Grande son muy apropiadas para el baño.

LOS TRABAJOS
Dijo el funcionario que se ha trabajado ocupando retroexcavadoras y camiones para retirar piedras y rocas, esto a fin de dejar habilitado el cauce del estero para la natación y el baño. “Concordamos con la Oficina de Turismo en habilitar dos sectores, uno el tradicional al costado del puente Potrero Grande y otro en el sector del Remolino, donde hay una playa bastante adecuada para que compartan las familias de visitantes. También, nos preocupamos de cortar y extraer árboles que quedaron encima del estero con las crecidas y que se convertían en peligro para los bañistas”. Dijo el directivo municipal que se ha trabajado para dotar el balneario con agua potable que permita la instalación de lavaderos para el uso de los usuarios del lugar y la instalación de contenedores para depositar basura, para lo cual existe un convenio con la empresa Dimensión, encargada del retiro de los residuos que allí se producen, indicó.

SEGURIDAD
Manifestó Miguel Morales que se ha contratado personal de seguridad, tanto de vigilancia como salvavidas y primeros auxilios, además de personal de aseo y otras personas que se requieran, destacando que las aguas del estero Potrero Grande son limpias y cristalinas y que dan seguridad para los bañistas y para la salud de los usuarios. Destacó el directivo municipal que el uso del balneario es totalmente gratuito, ya que se trata de un aporte municipal para que las familias curicanas y visitantes en general puedan disfrutar del verano. En la cima de este balneario también se han habilitado lugares de estacionamiento vehicular, sumado a un pueblecito artesanal con productos típicos de la zona precordillerana. La localidad de Potrero Grande se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Curicó, con un camino totalmente pavimentado y con buenas conexiones de sistemas telefónicos y de internet.