Hoy se dará a conocer condena por crimen de adolescente

0
917
Familia de joven solo espera que se haga justicia (foto de archivo).

Juicio oral en Talca. Víctima apodado como “Vichito” tenía familiares en Curicó y la capital regional. Imputados arriesgan penas solicitadas de cinco años de internación provisoria en régimen cerrado para el menor y cadena perpetua simple para el mayor.

TALCA. El 3 de junio de 2023 fue asesinado Benjamín Vicente López Corral, apodado “Vichito”, quien tenía familiares en Curicó y la capital regional, quienes esperan expectantes lo que resolverá el Tribunal Oral en lo Penal. No hay que olvidar que el adolescente fue asesinado en la avenida Colín con 29 Sur, donde fue asaltado por dos hermanos (de 16 y 18 años), quienes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI). Ambos imputados arriesgan penas solicitadas de cinco años de internación provisoria en régimen cerrado para el menor y cadena perpetua simple para el mayor, por cometer el grave delito que provocó gran conmoción en la comunidad. A través de marchas pacíficas, los seres queridos de “Vichito” han pedido sentencias ejemplares para los dos involucrados en ese hecho de sangre.

TRANQUILIDAD
Tras conocerse el veredicto condenatorio, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, señaló que están acreditados los hechos y la participación de los acusados. “Nos deja tranquilos el trabajo realizado junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, pero no podemos si no solidarizar con el dolor de esos padres que han perdido un hijo, un adolescente, respecto del cual tenían todas las esperanzas de desarrollo futuro, fueron truncadas en un delito cometido en la ciudad de Talca”, dijo. En el juicio oral se presentó una treintena de testigos y pruebas documentales que determinaron que los imputados hayan sido considerados culpables.