Los primeros nacimientos de este 2024

0
2266
La visita del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, a los recién nacidos de la comuna consideró además la entrega de ajuares a otras madres cuyos hijos nacieron durante las últimas horas del 2023.

En Talca y Curicó. En la capital regional, a las 3:43 horas del 1 de enero, llegó a este mundo Misael Barrera Morales. Por su parte, en la “Ciudad de las Tortas”, el primer nacimiento de este 2024, a las 8:43 horas, fue Milán Vargas Galdámez.

TALCA/CURICÓ. Con 41 semanas de embarazo, Kcristell Morales Jaramillo, de 19 años, oriunda de Constitución, provincia de Talca, fue traslada en ambulancia durante la tarde del domingo hasta el Hospital Regional de Talca (HRT) para inducirle el parto. Sin pensar en la tradición del primer bebé del año, lo único que esperaba la joven y su pareja, Víctor Barrera, era que su primer hijo naciera sin complicaciones. Gracias a labor de parto de la madre y del equipo que atendió el procedimiento, dio a luz a las 3:43 horas del 1 de enero, a Misael Barrera Morales, que pesó tres kilos 650 gramos, midió 51.5 centímetros. El pequeño se convirtió así en el primer nieto, sobrino y bisnieto de la familia. “Cuando entré a tener a mi bebé sentí muchos nervios, tenía hartas contracciones. Mi pareja me acompañó en el parto y también estaba nervioso. Después ya cuando salió, se me quitaron todos los nervios. Cuando lo vi me puse a llorar”, relató la joven que terminó el año pasado su práctica profesional en Párvulo.

La joven oriunda de Constitución, Kcristell Morales, sostiene en brazos a su pequeño Misael Barrera.

MAULE NORTE
Por su parte, en el Hospital de Curicó, el primer nacimiento de este 2024 fue Milán Vargas Galdámez. En específico, su arribo ocurrió a las 8:43 horas y midió 46,5 cm con un peso de 2,575 kilos. Él al igual que otros lactantes que llegaron el primer día de este año, recibieron la tradicional visita en el hospital que realiza el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a su esposa Patricia Gajardo. Junto con estrechar en un abrazo fraternal a la madre del primer curicano nacido este 2024, Rocío Galdámez Moreno, de la comuna de Sagrada Familia, y de enviar su cariño al padre, Alejandro Vargas Romero, la visita que realiza la primera autoridad comunal además consideró la entrega de un ajuar completo. Por su parte, el segundo nacimiento correspondió a Jorge Tomás Navarrete Arriagada, mientras que el tercero fue Ámbar Alejandra Martínez Díaz. La visita a los recién nacidos de la comuna del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, consideró además la entrega de ajuares a otras madres cuyos hijos nacieron durante las últimas horas del 2023.