Villa Orilla de Martínez de Santa Fe eligió su primera directiva vecinal

0
996
El directorio de la nueva junta vecinal Orilla de Martínez y el coordinador municipal Luis Alberto Hernández.

Anhelos y proyectos en carpeta. Nueva agrupación vecinal cuenta con directiva provisoria presidida por Marcela Lizana Rodríguez.

CURICÓ. Recién en este mes quedó constituida la junta de vecinos Villa Orilla de Martínez, conjunto habitacional ubicado en el sector de Santa Fe, cuyos pobladores han decidido organizarse para buscar la forma de dar solución a las inquietudes que les inquietan. La agrupación vecinal coordinada por el funcionario municipal de Organizaciones Comunitarias, Luis Alberto Hernández, eligió una directiva provisoria que deberá ser ratificada en una nueva sesión cuando se cumplan los primeros pasos de trámites legales.

NOMBRES
La presidenta de la junta vecinal Villa Orilla de Martínez, Marcela Lizana Rodríguez, señaló a diario La Prensa que le acompañan en el directorio como secretaria: Beatriz Reyes Gallardo; tesorera: Ximena Balmaceda Olave; primer director: Juan Carlos Lucero Andrade; segunda directora: María Mercedes Ponce Valderrama y tercera directora: Nicole Eliana Muñoz Morales, directiva comprometida a trabajar por el bienestar de esa comunidad.

PLAN DE TRABAJO
En contacto con La Prensa, la presidenta Marcela Lizana, manifestó que el conjunto habitacional tiene 27 años de su formación y tuvo nacimiento desde una Cooperativa Habitacional con origen en la antigua localidad de Orilla de Martínez, cercana a la nueva ubicación, teniendo la nueva junta vecinal como principales inquietudes fortalecer la organización interna y postular un proyecto de moderna sede social a través del municipio, la que podría ser financiada por el Serviu o el Gobierno Regional.
Manifestó la dirigente que se requiere una sede para tener un lugar de reuniones y donde se puedan organizar otras instituciones internas como club deportivo y del adulto mayor y otras entidades que tengan relación con el arte y la cultura, pero que para ello se requiere de un local que los cobije y que cuente con un salón, cocina, servicios higiénicos y otros adelantos donde se incluyan servicios para personas con movilidad reducida. “Nuestra idea es tener una sede social con cierre de protección y bien implementada en su interior, donde los adultos mayores puedan tener sus talleres y actividades recreativas y donde también haya espacio para los niños y jóvenes. Lo importante es que contamos con terreno propio, por lo que esperamos que nuestros sueños se vean cumplidos lo antes posible”, expresó la dirigente vecinal.

SEGURIDAD VECINAL
Manifestó la presidenta que otro proyecto que tiene prioridad es el ligado a las cámaras de televigilancia y alarmas comunitarias, dada la problemática de la delincuencia que también está llegando al sector. Para ello se necesita rescatar los espacios públicos que la comunidad tiene, por ejemplo, con áreas verdes con equipamiento comunitario y una buena iluminación. Como una forma de aunar esfuerzos y mejorar las relaciones entre familias, informaron que para el próximo 4 de enero se ha programado un encuentro social con los habitantes de este sector, el cual se realizará en el Parque Emiliano Rojas de Santa Fe, donde se informará a la comunidad de los proyectos que van a postular y la necesidad de aunar esfuerzos en beneficio de todos los vecinos.