Desde mañana se retoma el servicio ferroviario entre Santiago y Curicó

0
1131
EFE dio a conocer que, tras el desarrollo de una serie de faenas, el servicio entre Santiago y Curicó volverá esta semana a estar disponible.

Oficial. Tras la realización de una serie de “pruebas dinámicas”, desde EFE confirmaron la factibilidad de “reconectar” los viajes desde la capital de nuestro país hasta la ciudad de Curicó y viceversa.

CURICÓ. Tras el desarrollo de una serie de pruebas, el servicio ferroviario entre Santiago y la ciudad de Curicó volverá a estar “operativo” a partir de mañana jueves. Así lo confirmó, a través de sus redes sociales, la empresa EFE Trenes de Chile. Cabe recordar que dicha alternativa de transporte resultó fuertemente afectada tras el sistema frontal que golpeó al país en agosto del año en curso. En el caso de la provincia cabecera norte del Maule, uno de los puntos que experimentó daños de importancia en su infraestructura fue precisamente el puente ferroviario Teno 2. Tras el desarrollo de una serie de faenas, hace algunos días atrás se dio curso al desarrollo de “pruebas dinámicas”, las que confirmaron la factibilidad de “reconectar” el servicio desde la capital de nuestro país, hasta la ciudad de Curicó.

LLAMADO
En tal contexto, el llamado a quienes de manera habitual deben circular o transitar por alguno de los cruces ferroviarios presentes en la parte norte de la provincia de Curicó, es a que tomen las precauciones del caso, puesto que desde mañana el servicio se retomará en los siguientes horarios: desde Santiago, de domingo a viernes con salidas a las 8:00, 9:20, 14:00 y 16:30 horas, mientras que los sábados, los horarios en específico serán a las 9:30, 14:00 y 16:30 horas. Por su parte, desde Curicó a la capital, de domingo a viernes, las salidas pactadas serán a las 8:00, 11:00, 12:20 y 17:00 horas, mientras que los sábados, los trenes partirán a las 9:30, 12:50 y 17:00 horas.

PENDIENTE
Cabe recordar que el citado temporal del año en curso golpeó de manera importante la infraestructura ferroviaria de la provincia de Curicó. Además del aludido puente Teno 2, otros puntos que se vieron seriamente afectados fueron los puentes sobre los ríos Guaiquillo y Lontué, respectivamente. Por lo mismo, tras la habilitación del puente Teno 2, el próximo paso será precisamente poder seguir “recuperando y anexando” otros tramos, que por ahora permanecen sin el correspondiente servicio.