Municipio de Talca refuerza la seguridad en víspera navideña

0
551
La dotación de personal y vehículos de seguridad fue presentada por el alcalde de Talca.

36 ferias funcionando. La idea es brindar mayor tranquilidad a los vecinos que por estos días realizan las compras de Navidad y de fiestas de fin de año.

TALCA. La Municipalidad de Talca decidió realizar un reforzamiento de la seguridad en la víspera de Navidad, aumentando la dotación de personal y patrullajes preventivos. Esto, con la finalidad de brindar mayor tranquilidad a los vecinos en distintos puntos de la comuna y que por estos días realizan las compras de Navidad y de fiestas de fin de año. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo la presentación de este plan especial para apoyar en la seguridad de las 36 ferias que ya están funcionando en la comuna, y en el centro de la ciudad, como es la arteria 1 Sur y las calles perpendiculares. “Tendremos una dotación completa de guardias e inspectores municipales recorriendo la comuna en todos los horarios para dar tranquilidad a todos los vecinos y vecinas que realizan sus compras”, dijo la autoridad comunal. Díaz mencionó que se ha incrementado la dotación en seguridad municipal, en el entendido que se hace importante intensificar la cobertura y los puntos a fiscalizar y apoyar. “Si bien realizamos patrullajes preventivos todos los días en los distintos sectores de la comuna, hoy nos concentraremos en estos puntos de emprendedores porque creemos que es importante dar tranquilidad a todos los vecinos que de seguro se van a concentrar para realizar sus compras y visitar las ferias navideñas”, enfatizó.

DOTACIÓN
Concretamente se cuenta con 16 camionetas que ya están circulando por toda la comuna, sumado a otros vehículos municipales, aumentando también la dotación de guardias e inspectores municipales en 16 funcionarios. “Eso nos va a permitir dar cobertura en distintos horarios y en distintas zonas de nuestra ciudad. Todo esto que se está implementando de manera focalizada por las ferias, obviamente, va a seguir funcionando una vez terminadas las fechas festivas en los distintos territorios de nuestra comuna”, destacó Juan Carlos Díaz. Este despliegue de personal municipal de vigilancia y seguridad se suma al dispuesto en terreno por Carabineros, a través de su Plan Navidad Segura, con la dotación adicional de 100 efectivos policiales en la región, correspondiendo a cerca de 30 para Talca.