El nuevo director técnico debiese definirse en los próximos días

0
1130
Curicó Unido alista su plan 2024 y para ello se buscan recursos y colaboradores.

Nueva etapa. Curicó Unido deberá comenzar a trabajar en las próximas semanas de cara a la temporada venidera del fútbol profesional chileno.

CURICÓ. En el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, las piezas del ajedrez ya se mueven barajando la temporada 2024 de Curicó Unido. Y las preocupaciones no se concentran en el fútbol profesional luego del descenso a la Primera B, pues la mayor atención hoy por hoy serían las ramas formativas del club, pues se espera mantener a todas o gran parte de las series menores de la institución, y para ello, la dirigencia albirroja realiza gestiones para buscar recursos para sostener las series juveniles de damas y varones.

SOLO RUMORES
“Miguel Ponce, Erwin Durán, Francisco Bozán, Miguel Riffo, Jaime García, Jaime Vera”, son algunos de los nombres que se han citado como rumores y posibles profesionales a cargo del remozado Curicó Unido 2024 que deberá comenzar a trabajar en las próximas semanas de cara a la temporada venidera del fútbol profesional chileno. Estas definiciones de director técnico, del listado de jugadores que seguirán en el club y la lista de los refuerzos objetivos que deberá entregar el nuevo entrenador, debiese concretarse en las oficinas de Santa Cristina durante lo que resta del mes de diciembre. En el próximo mes de enero, el nuevo plantel albirrojo debiese comenzar a entrenar en las canchas de Santa Cristina, alistándose para una pretemporada física en la antesala a la competencia oficial de la Primera B 2024 que tendría su arranque durante el mes de febrero.

FINAL DE LA COPA CHILE
Esta tarde en el estadio Tierra de Campeones se juega la final de la Copa Chile 2023 entre Magallanes y Colo Colo, tras eliminar en semifinales a la Universidad de Concepción y Cobreloa, respectivamente. En la pasada edición 2022, Magallanes levantó la copa y batió en la gran final a la Unión Española en tanda de penales por 7-6, luego de un 2-2 en los noventa minutos. En 2021 el campeón fue Colo Colo al vencer a Everton, en 2020 el torneo no se realizó por la pandemia del Covid-19, mientras que en 2019 Colo Colo también levantó el titulo tras ganar 2-1 a la “U” en Temuco. Esta nueva final 2023 entre Magallanes y Colo Colo se juega esta tarde a contar de las 19:00 horas en la cancha iquiqueña del Tierra de Campeones con arbitraje de Cristian Garay.