Esposa de trabajador desaparecido demanda mayor compromiso en su búsqueda

0
2502
La familia de Henry Vásquez ha buscado su rastro por distintos rincones tanto de la provincia de Curicó como de la Región del Maule

Sigue la incógnita. PDI habría dado con el auto y el conductor que pasó a recoger a su esposo, pero no requisaron el vehículo y la persona está en libertad.

CURICÓ. Han pasado cuatro meses y 15 días desde la desaparición de Henry Vásquez. Su familia ha buscado por Los Niches (lugar de su residencia), Upeo, Potrero Grande, El Yacal, Pichingal y Linares. Hasta la fecha, ni la PDI ni las personas que se sumaron a su búsqueda, han encontrado información sobre su paradero.

ACTUALIZACIÓN
En conversación con diario La Prensa, María Soledad González, esposa de Henry, habló acerca de la última información que sabe acerca del caso. “Supimos por radio que habían encontrado el auto y habían encontrado a la persona. Yo me dirigí inmediatamente el mismo día a hablar con ellos y no estaban (funcionarios PDI). Después nos presentamos con mi hija el día lunes y ahí ellos me dicen que sí, que efectivamente tenía al auto y tenían a la persona”, comenzó explicando. Sin embargo, los funcionarios no brindaron más información sobre el caso, ya que se trata de una investigación de carácter reservado. Aunque, sí le comentaron que el conductor se encuentra en libertad y que el auto no estaba requisado. “Me dicen que Fiscalía no requisó el auto, porque no está la cuestión económica para tener un auto retenido (…) 300 mil pesos costaba sacar el auto de donde estaba y traerlo. Me dijo ‘Pero yo sé que ustedes no tienen’ y yo le digo ‘Sabes que si yo hubiese tenido los 300 mil los pago para que retengan el auto, pero no han hecho nada más que eso’. O sea, la persona del auto se anda dando vueltas, no sé, sale en el auto, sale tranquilamente, no le pasa nada. Yo estoy prácticamente en las nubes, porque no sé nada de mi esposo, no sé si está vivo, no sé si está muerto”, comentó María Soledad González.

NUEVA ORDEN
González confesó que se enteró de una nueva orden de búsqueda, emitida por el fiscal, en Pichingal, noticia que no fue bien recibida por la esposa. “Lo último que supe es que el fiscal dio orden de búsqueda para otro lado (Pichingal), o sea, para donde mismo habíamos buscado nosotros. Lo encuentro tirado de las mechas, que un fiscal vuelva a dar esa orden, cuando supuestamente PDI le entregó el informe ¿Por qué no se pone a leer el informe y saca otras conclusiones? O sea, tampoco leyó el informe. Entonces eso me tiene pensando otras cosas”, recalcó.

MENSAJE
Ante el problema económico que frenó la requisición del auto, González piensa que si su familia tuviera los fondos necesarios, seguramente ya habrían encontrado a su esposo. “Yo creo que si hubiéramos tenido las lucas suficiente, o si a lo mejor fuéramos personas con poder, yo creo ya estaría en la casa (Henry Vásquez), o se sabría su paradero, se sabría todo”, dijo. Por último, aprovechó la instancia para mandar un mensaje al fiscal, ya que la situación que está pasando su familia se está volviendo insostenible. “Me gustaría que el fiscal haga su trabajo, porque te diré que para mí es difícil estar de pie, ver a mis hijos sufrir sin saber noticias de su papá es tremendo”, cerró María Soledad González.