Violentos asaltos afectaron a bencinera y repartidor de aplicación

0
1178
Cámara de seguridad grabó asalto a repartidos de delivery.

Preocupación. Tres de los delincuentes que protagonizaron estos hechos son menores de edad.

CURICÓ. Uno de los hechos se produjo la noche del jueves, cerca de las 23:00 horas, donde tres antisociales protagonizaron un robo con intimidación en la estación de servicio Shell, ubicada en la esquina de las avenidas Circunvalación y León Juan Luis Diez.
Una vez en ese recinto, dos de los delincuentes amenazaron con armas blancas a un dependiente y otro prestó cobertura, apoderándose de 40 mil pesos. Una vez con el dinero en sus manos, la banda escapó hacia el norte de la comuna, pero fueron seguidos por un testigo y la víctima, quienes le dieron alcance en calle Quillay con Juan Luis Díez. El afectado llamó a personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar y aprehendieron a los ladrones, quienes resultaron ser tres menores de 17 años, chilenos, sin antecedentes penales y con domicilio en la comuna. Los delincuentes portaban las armas con que intimidaron a la víctima, pero el dinero no se encontró. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la justicia, que deberá determinar qué sanciones arriesgan los jóvenes antisociales.

DELIVERY
En tanto, la madrugada de ayer viernes, una banda asaltó al repartidor de la empresa Pedidos Ya, quien se aprestaba a entregar productos alimenticios en su motocicleta en el sector de la villa Don Sebastián de Rauquén. Los delincuentes, que andaban en un automóvil negro, se apoderaron del vehículo, los documentos y el celular de la víctima, quien activó el GPS del teléfono. Esa situación fue clave para que Carabineros detuviera a uno de los sujetos en la población Santa Fe, recuperándose las especies sustraídas. El aprehendido fue puesto a disposición de la justicia y deberá enfrentar cargos por el delito de receptación.