Agresión entre internos marca visita de diputado Francisco Pulgar

0
864
El diputado Francisco Pulgar, se encuentra visitando los centros penitenciarios de la región a objeto de verificar el estado de la situación carcelaria en el Maule.

Cárcel de Curicó. Uno de los reos, de nacionalidad haitiana, agredió a otro interno, propinándole estocadas con un arma cortopunzante en el tórax y la cabeza.

CURICÓ. Una grave agresión se produjo al interior del centro penitenciario de Curicó, en momentos que el diputado independiente Francisco Pulgar0, efectuaba una visita en dicha unidad penal. Los hechos se suscitaron cuando uno de los reos, de nacionalidad haitiana, agredió a otro interno, propinándole estocadas con un arma cortopunzante en el tórax y la cabeza. Tras los hechos, el parlamentario abordó la compleja situación, precisando que “me tocó ser testigo en el mismo pasillo donde fue trasladado al agredido. En la ocasión hubo un tremendo despliegue de parte de los funcionarios de Gendarmería, pese a la precariedad de sus recursos”. El diputado Pulgar precisó además que el operativo desplegado, permitió identificar al agresor, quien venía precedido de graves antecedentes, pues se encontraba privado de libertad por la agresión a dos adultos mayores, en la población Sol de Septiembre. “Pude constatar un hecho no menor, y es que cómo un reo dispone de un arma punzante, tipo lerna, lo que demuestra inseguridad que enfrentan a diario internos y funcionarios. En estas semanas estoy viendo una realidad, no en números ni en el papel, sino que terreno y como corresponde”, aseveró.
Cabe recordar que estas visitas se enmarcan en la serie de recorridos efectuados por el legislador -quien es miembro de la comisión especial investigadora de la situación carcelaria de la Cámara Baja- a diversos centros penitenciarios de la región.
Hace una semana, fue el turno de las cárceles de Cauquenes, Parral y Linares; y próximamente corresponderá la visita a la unidad penal de Talca.