Investigan presunto parricidio en callejón cercano a la localidad de Vara Gruesa

0
831
Carabineros acudió en primera instancia al lugar (imagen de Gabriel Morales).

Tragedia. Menor de tan solo cuatro años falleció producto de un disparo que recibió en su sien izquierda. Padre del niño también fue trasladado hasta el Hospital de Linares, recinto donde, hasta el cierre de la presente edición, se encontraba “en estado crítico, entubado, bajo observación”.

LINARES. Por orden de la Fiscalía, detectives de la PDI serán los encargados de establecer las circunstancias y la dinámica respecto de la muerte de un menor de tan solo cuatro años, en una vivienda ubicada en un callejón cercano a la localidad de Vara Gruesa de la comuna de Linares. Según lo dado a conocer por el fiscal Alexie Crisóstomo, corresponde a un niño que presentó “un impacto de proyectil en su sien izquierda”. Junto con ello, el padre del menor, de 32 años, también fue trasladado hasta el Hospital de Linares, recinto donde, hasta el cierre de la presente edición, se encontraba “en estado crítico, entubado, bajo observación”. 

AVISO
Se indicó que el abuelo y padre, respectivamente, fue la persona que encontró los cuerpos de sus familiares tendidos en el patio de la citada residencia, dando aviso de ello a Carabineros. Si bien en primera instancia, personal de SAMU arribó hasta el aludido domicilio para atender a los lesionados, trasladando a ambos hasta el Hospital de Linares, para el caso del menor, el esfuerzo fue en vano, ya que perdió la vida producto de la lesión en su cabeza, ocasionada por un disparo de rifle de aire comprimido. En específico, personal tanto de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, como del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la PDI de Talca llevaron a cabo las respectivas diligencias de cara a dilucidar el trágico hecho, que consternó a un apacible sector ubicado al oriente de Linares.