Liceo curicano gana premio por innovador proyecto educativo

0
1281
Por su visión innovadora y su dedicación a la excelencia educativa, Liceo Bicentenario HC de Administración y Comercio de Curicó se hizo acreedor del premio.

“Transformo y Aprendo”. Más de 100 liceos bicentenarios de todo el país se sumaron a dicha competencia. Entre los vencedores se encuentra el Liceo Bicentenario HC de Administración y Comercio.  

CURICÓ. En un mundo en constante evolución, donde el rol de los colegios es sumamente importante para inspirar y educar a las generaciones futuras, es que la iniciativa “Vivan los Liceos Bicentenarios”, patrocinada por la Fundación Piñera Morel, buscó financiar proyectos educativos innovadores que impactan directamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Este 2023, más de 100 liceos bicentenarios de todo el país se sumaron a esta competencia, con la esperanza de obtener el respaldo necesario para llevar a cabo sus proyectos visionarios. Entre los ganadores se encuentra el Liceo Bicentenario HC de Administración y Comercio, Curicó. El profesor Wilson Mora, docente de Educación Física y miembro destacado del colegio, es quien está detrás del proyecto ganador “Transformo y Aprendo”, que tiene como objetivo principal proporcionar un enfoque de aprendizaje innovador basado en la sustentabilidad y el uso de residuos orgánicos como recurso educativo. “Es un premio que viene a recompensar el trabajo constante que han ejecutado los estudiantes y docentes en sustentabilidad. Poder contar en nuestro liceo con implementos de calidad para realizar el reciclaje de residuos orgánicos, genera una mayor motivación en los niños por seguir en la senda de ser una institución comprometida con el medio ambiente. En lo personal, como docente, me motiva a seguir buscando nuevas formas y estrategias que promuevan el aprendizaje en mis estudiantes y al mismo tiempo fortalezcan nuestro sello de sustentabilidad”, indicó el profesor.
“Transformo y Aprendo” no solo busca impactar a los estudiantes, sino que a toda la comunidad educativa. Una colaboración entre la escuela y las familias, lo que será esencial para garantizar un aprendizaje sólido y duradero, creando así un entorno de aprendizaje más rico y diverso, totalmente integral. Este premio es un testimonio del poder de la educación para transformar vidas y comunidades.