Masivo homenaje a Víctor Jara sacó aplausos en Molina

0
2038
El citado recinto vivió una jornada llena de música y memoria.

Legado cultural. Sobre el escenario se presentó el Vox Lumini junto a La Trueca, todo en el marco del proyecto “Molina Encanta con su Teatro”.

MOLINA. Un encuentro con la memoria y la música tuvieron los molinenses que asistieron al Homenaje a Víctor Jara en el Teatro Municipal. Al recinto llegaron más de 200 personas de un amplio espectro etario, apreciándose interés tanto de jóvenes como de adultos mayores en los dos exponentes que llegaron a mostrar todo su talento y trayectoria sobre las tablas para rendir sentido reconocimiento al cantautor chileno.

ARTISTAS
Los primeros en saltar a escena fueron los integrantes del numeroso coro profesional “Vox Lumini”, que cuenta con integrantes de formación académica completa en música y canto lírico. Su calidad y profesionalismo quedó de manifiesto durante la presentación, demostrando toda su experiencia tras haber participado en festivales no solo a lo largo de Chile, sino que también en países como México, Ecuador, Argentina y Perú. Enseguida, fue el turno de “La Trueca”, proyecto musical acústico que fusiona ritmos de raíz latinoamericana con otras expresiones rítmicas, buscando recuperar el vínculo con lo ancestral y ponerlo al servicio de la transformación social. Su inconfundible y creativo sonido dejó impresionados gratamente a los presentes, coronando así un espectáculo emotivo en honor al cantautor nacional, Víctor Jara.

PROYECTO CULTURAL
La jornada se enmarca dentro de la iniciativa denominada “Molina Encanta con su Teatro”, financiada por el Gobierno Regional y gestionada por la Corporación Municipal de Cultura. En palabras de la Encargada de Proyectos de esta última entidad, Catalina González, “era una fecha conmemorativa y de memoria, donde a través de la música coral específicamente, se buscaba reconocer y valorar el legado cultural que dejó Víctor Jara en nuestro país y el mundo; patrimonio presente no solo en el área musical, sino que también en el teatro y la poesía, por nombrar algunas áreas”. Además, la profesional añade que la puesta en escena “permitió que la comunidad se pudiera encontrar para dialogar, reflexionar y visibilizar lo que sucedió en nuestro país hace 50 años durante el Golpe de Estado en Chile, lo que aporta en la memoria histórica para que nunca más ocurra algo así”.