En prisión quedó cuarto sujeto involucrado en crimen de joven

0
560
El operativo policial desplegado en Talca sigue dando resultados. Ahora un cuarto sujeto involucrado en la muerte de un joven, quedó en prisión preventiva.

Amplio despliegue. Nuevo imputado se suma a otras 10 personas detenidas y formalizadas por delitos de homicidio y porte de armas, como resultado de un amplio operativo policial en Talca.

TALCA. Con el correr de las últimas horas, siguió arrojando resultados el amplio operativo policial de la PDI, desplegado esta semana en distintos puntos de la ciudad y que terminó con la detención de 10 personas, formalizadas por delitos de homicidio calificado, homicidio frustrado y porte de armas,  incluyendo a involucrados de manera directa en la muerte del joven Cristian Toledo Méndez, en Villa Don Gonzalo. Esta vez se sumó un cuarto detenido, apodado “Rikichi”, vinculado con el mismo crimen, y que por lo mismo, quedó en prisión preventiva. Todo lo anterior, como conclusión de una investigación encabezada y dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía. “Se formalizó investigación en contra del imputado Bryan Soto Muñoz apodado como ‘Rikichi’, como autor de dos delitos de homicidio simple, uno en grado de desarrollo consumado y el otro en grado de tentado en calidad de autor concertado. También, es formalizado por porte ilegal de arma de fuego. Todo ello en relación con hechos ocurridos en Talca el 8 de agosto en el sector norte. Ahí se enfrentan dos grupos fuertemente armados, utilizándose incluso -por parte de uno de ellos- un fusil de guerra”, dijo el fiscal de la UNAAC, Ángel Ávila. Agregó que “el miércoles ya se había formalizado a otras tres personas por estos hechos, quedando todos en prisión preventiva. Son hasta ahora un total de cuatro personas sujetas a dicha medida cautelar por ser todos un peligro para la seguridad de la sociedad”. Ávila destacó además el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI ordenado por la UNAAC de la Fiscalía, y que ha permitido ir avanzando en el esclarecimiento del caso, continuando con las diligencias tendientes a lograr la detención de todos los responsables de estos hechos. Se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación, que ya suma 11 personas detenidas y formalizadas.