Siguen los “dimes y diretes” por denuncias relacionadas con el traspaso de dineros a fundaciones

0
1282
CORE acusó que gobernadora evita hablar de cosas importantes.

Palabras cruzadas. Ahora la consejera regional Giovanna Paredes le respondió a la gobernadora Cristina Bravo. Ambas autoridades se han emplazado y dejado entrever, que han participado en situaciones, presuntamente, anómalas.

CURICÓ. “No me dejan de sorprender las palabras de la gobernadora”, comenzó diciendo la consejera regional por la provincia curicana, Giovanna Paredes, en un nuevo capítulo de los “dimes y diretes” que se han producido en el último tiempo, por denuncias relacionadas con el traspaso de dineros a fundaciones. En contacto con diario La Prensa, Paredes sostuvo que esperaba de Cristina Bravo, en su rol de autoridad, que “atendiera los hechos que ocurren con un alto nivel de madurez, de responsabilidad y no se detuviera en infantilismos, de chica adolescente”. Puntualizó que el supuesto mal uso de los dineros de todos los maulinos, se debe investigar a fondo y que no estamos ante un presunto ataque personal. “No se trata de envidias, solidaridad femenina o cosas vinculadas. Se trata de malas decisiones de su parte y del mal uso de los recursos. Me encantaría que la autoridad se remita a los hechos, porque a la luz de los antecedentes, llegan a ser vergonzosos”, indicó.

CONFLICTO DE INTERESES
Sobre la acusación en su contra por no inhabilitarse en proyectos aprobados por el GORE, que tienen relación con Indap, Giovanna Paredes (tiene empresa frutícola en Molina) sostuvo que solo se limitará a algo que la gobernadora debiera saber. “Toda autoridad que toma conocimiento de hechos irregulares tiene el deber de llevarlo a instancias fiscalizadoras formales, que nuestra legislación identifica y que define para ello”, dijo. En ese sentido, agregó que, junto a otros consejeros regionales, ellos han actuado conforme a la normativa vigente. “Tomar conocimiento de hechos anómalos, reunir información y entregarlos a los organismos correspondientes. Ese ha sido el orden, luego hemos ido a la prensa y hemos informado”, acotó. Giovanna Paredes sostuvo que, en cambio, Cristina Bravo “evita hablar de lo que importa. Ha lanzado acusaciones, primero a la prensa, y después dice que va a reunir la información para fiscalizar”. Por tal motivo, emplazó a la gobernadora regional a hacer las cosas bien. “Pida la devolución de los recursos que ella misma entregó equivocadamente a algunas fundaciones, cambie su equipo asesor y cambie la forma de liderar la región”, aseveró.