El Curi tropieza y entra en zona de descenso

0
977

Alarmas. Tres cabezazos casi en área chica, significaron una dura derrota del elenco de Juan José Ribera, que no puede despegar del fondo de las ubicaciones.

TALCAHUANO. Partido nuevamente decidor para un Curicó Unido que llegaba a este encuentro en zona de descenso como penúltimo en la tabla luego del empate de Copiapó en su visita a La Calera. Fría tarde noche sobre el puerto de Talcahuano y el Curi que no veía en la banca a su técnico Juan José Ribera, quien por suspensión vio el partido desde la tribuna. El segundo en la tabla frente al penúltimo en las ubicaciones cargaban la balanza en la previa a favor del local. Arbitraje de Juan Sepúlveda en la cancha del estadio Huachipato.   

PARTIR PERDIENDO
Curicó Unido no pudo en la cancha de Huachipato. Los albirrojos fueron superados por el sublíder del campeonato y pese a que Castro al minuto 11 avisó con un remate pegado al poste que exigió a Castellón y luego con jugada maradoniana de Zavala que termina con cabezazo de Leiva que termina acariciando el gol, la posesión del balón del local la consolidó con certeras llegadas y con la apertura de la cuenta al minuto 36. Antes eso sí, a los 24’ Jimmy Martínez remata al arco curicano exigiendo la certera tapada de Cerda quien vuela a su derecha y con un manotazo evita el primero del elenco acerero, que de todos modos llegaría al gol al minuto 36 cuando en polémica jugada, Rodríguez desestabiliza a Merlo que cae fuera del área curicana, la pelota le llega a Cris Martínez por la franja zurda quien centra de manera perfecta al segundo palo donde aparece en solitario Gonzalo Montes, a la espalda de Cabrera para clavar un cabezazo bajo, pegado al palo de Cerda para decretar el merecido 1-0 con el cual se cerraría la primera fracción.    

TEMPRANO GOLPE DE K.O.
En el segundo tiempo no hubo tiempo para reaccionar. Temprano en el complemento tras tiro de esquina ejecutado por Montes, Benjamín Gazzolo ganó en las alturas a Nadruz a la entrada de área chica y clavó un segundo cabezazo con el que nada puede hacer Cerda para un tempranero 2-0, en un segundo tiempo que se vestía de azul y negro. El gol acerero al minuto 50 brindó confianza al local y desestabilizó a un Curicó Unido nunca cómodo en la cancha de Huachipato. El dominio del sublíder era evidente y diez minutos después, a los 60’ una rápida salida en contragolpe de Brayan Palmezano encuentra a Cris Martínez que habilita profundo a Jimmy Martínez quien elude a Cerda y centra al corazón del área chica donde arremetía el venezolano Brayan Palmezano quien otra vez de cabeza bate la resistencia de la defensa curicana para un contundente y categórico 3-0, que a la larga sería el resultado definitivo y nuevamente un marcador que deja huella en el registro del técnico Juan José Ribera, quien desde su llegada a Curicó suma siete partidos, con 5 puntos de 21 posibles, gracias a un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, siendo tres de los tropiezos, con sendos 3-0 en contra: frente a Audax, La Calera y ahora Huachipato. 

EL ESCENARIO ACTUAL
Con este resultado, Curicó Unido se estanca en 21 puntos y queda en zona de descenso directo a la Primera B cuando restan 7 fechas por disputar. Copiapó tras empatar a La Calera sale de la zona roja llegando a 22 unidades, mientras el colista a la fecha es Magallanes con 19 unidades, aunque los albicelestes juegan esta tarde frente a Palestino y en caso de ganar, podrían dejar al Curi como exclusivo colista del campeonato. Magro presente para los curicanos y lo que viene serán dos duelos consecutivos en condición de local, y frente a equipos que juegan hoy y que podría llegar igualmente como rivales directos de Curicó Unido en su afán por la permanencia en la Primera División. O’Higgins el miércoles 13 de septiembre y Ñublense la tarde del sábado 23, serán los próximos rivales curicanos en el campeonato de la Primera División.