Cuatro años y un día de cárcel por robar una motocicleta

0
1028
Cámara de local comercial fue clave en detención de antisocial.

Fallo unánime. Corresponde a un delito registrado el 27 de marzo del año pasado desde un céntrico establecimiento comercial de Talca.

TALCA. Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital maulina sentenció a Mauricio Orellana Albornoz a la pena de cuatro años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo de vehículo motorizado, registrado el 27 de marzo del año pasado. Según el dictamen, ese día, el imputado se dirigió hasta el local comercial ABC DIN, ubicado en calle 1 Sur 1424 de Talca, “donde procedió a cortar, con algún elemento idóneo al efecto, la cadena que sujetaba, a través de su rueda trasera, a su lugar de exhibición, una motocicleta marca Loncin”.
El fallo agrega que, tras apoderarse del móvil, escapó del lugar “lo cual quedó registrado en la cámara de seguridad de la tienda afectada; situación de la que se dio aviso a Carabineros, quienes sorprendieron a Orellana Albornoz en la vía pública”.

APREHENSIÓN
De esa manera, la policía uniformada detuvo al delincuente en la plaza Abate Molina, donde lo esperaban dos mujeres, quien no pudieron ser vinculadas con el delito, siendo absueltas por el tribunal. La decisión judicial fue decretada por los magistrados Iván Villarroel Castrillón, Mariel Molina Guerrero y Luis Sumonte Rojas.