Viuda de carabinero curicano recibe ayuda del municipio de La Florida

0
1071
Ayer culminó el trabajo de tres días, por parte de los funcionarios del municipio de La Florida en Curicó.

Damnificada por sistema frontal. Se trata de María Carolina García, viuda del cabo de Carabineros Ricardo Ardiles Troncoso, a quien se le entregó un kit de habitabilidad.

CURICÓ. Una ayuda que le permitirá reponerse del impacto que causaron las lluvias de las últimas semanas en Curicó, recibió de parte de la Municipalidad de La Florida Carolina García, viuda del carabinero Ricardo Ardiles Troncoso, quien murió el 17 de abril de 1993, producto de un accidente de tránsito, mientras desempeñaba sus funciones en la Ruta 5 Sur.
Carolina García (59), vive con su madre (75) y su hija (14) y dijo que hasta hoy no había recibido ningún tipo de colaboración. Este miércoles, recibió un kit especial de apoyo, el que fue entregado por el administrador municipal, Daniel Reyes, junto al equipo de funcionarios que se encuentra desplegado ayudando en Curicó desde el lunes. La ayuda fue parte de una gestión realizada por la Agrupación de Viudas de Carabineros “Unidas por Siempre”, que contactaron al alcalde Rodolfo Carter para solicitar ayuda. El jefe comunal ha apoyado desde sus inicios a esta organización y por ello quiso colaborar con la ayuda comunal a esta víctima de las lluvias y desbordes de ríos en Curicó.

Se entregó un kit a María Carolina García, viuda del cabo de Carabineros Ricardo Ardiles Troncoso, quien se vio directamente afectada por las lluvias.

DETALLE
La ayuda consiste en: tres camas, tres colchones, tres juegos de sábanas, tres almohadas, nueve frazadas, una cocinilla con manguera, abrazaderas y regulador, un cilindro de gas de cinco kilos con carga, un set de batería cocina de siete piezas, una tetera, un juego de loza para cuatro personas, un set de cubiertos para cuatro personas, un kit de aseo domiciliario y tres kit de higiene femenino. “Estoy muy emocionada. Nunca me imaginé recibir esta ayuda desde Santiago y particularmente de La Florida. Siempre me llamó la atención el trabajo que hace el alcalde Carter y que hoy yo reciba esta ayuda, además de todos los vecinos de mi Curicó querido que ha sufrido tanto con el sistema frontal, me hace muy feliz y me llena de esperanza para volver a comenzar, después de estar abandonada tantos años, luego del fallecimiento de mi esposo”, dijo Carolina García.
Y agregó: “la historia que viví con el fallecimiento de mi marido es muy triste, pero gracias a Dios pude sacar adelante a mis dos hijos, actualmente profesionales. Por eso, existe un trasfondo de mucha fortaleza. Muchísimos años me sentí abandonada por la institución y me preguntaba, por qué no lo habían ascendido o que le dieran beneficios a sus hijos. Me gustaría mucho que eso pudiera cambiar para todas las viudas”.

Ricardo Ardiles Troncoso falleció el 17 de abril de 1993, producto de un accidente de tránsito, mientras desempeñaba sus funciones en la Ruta 5 Sur.

CONTACTO
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, desde Santiago, ha estado muy pendiente de la gestión municipal que se está haciendo en Curicó, particularmente en el sector de La Junta. De esa forma, quiso saludar a Carolina a través de una video llamada: “Queremos entregarle todo nuestro afecto y cariño a Carolina, quien ha tenido que enfrentar momentos sumamente difíciles. La pérdida de su esposo en 1993 y hoy la pérdida de sus enseres producto de las lluvias. Por eso, queremos estar presentes en este nuevo comienzo que tiene en su hogar”. El administrador municipal, Daniel Reyes, quien lidera la coordinación del trabajo de los 60 funcionarios en Curicó señaló que “como municipalidad queremos colaborar con este pequeño granito de arena, de transmitirle con eso un poco de esperanza, entendiendo que quizás hay personas que tienen una necesidad mayor. Pero en este caso particular, Carolina, quien tuvo que enfrentar la catástrofe producto de las lluvias, sola con su madre y su hija. Hoy queremos transmitirle que, entre todos, que somos capaces de ponernos de pie y acompañarla con mucho cariño”. Ayer culminó el trabajo de tres días por parte de los funcionarios del municipio de La Florida en Curicó, el que ha consistido en la remoción de escombros, instalación de kit habitacionales, prestación de asesorías jurídicas y sociales, una ambulancia, más la clínica veterinaria móvil que se desplegó por toda la comuna para atender a las mascotas.