Autoridades verifican situación de colegios tras sistema frontal

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El director provincial de Educación, Rodrigo Castro; y la directora del DAEM, Paulina Bustos; desarrollan visitas a diversos establecimientos curicanos.

Provincia de Curicó. Algunos establecimientos de Los Niches y Sagrada Familia resultaron muy dañados por la emergencia climática.

CURICÓ. Con la finalidad de supervisar el estado en que se encuentran escuelas curicanas, el director provincial de Educación y la jefa del DAEM han recorrido las localidades afectadas por el reciente temporal. Esto se enmarca dentro de la suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación para estos días. Se espera que el retorno a las aulas se haga efectivo hoy viernes 25 de agosto o la próxima semana. “Estamos realizando un catastro de la infraestructura educacional para ver cuales son los daños que tienen y, de esa manera, volver a clases”,  indicó Rodrigo Castro, director provincial de Educación; quien añadió que dentro de las escuelas que resultaron más afectadas se encuentran las de Estados Unidos e Italia del sector de Los Niches. “Esto nos permitirá adoptar la mejor decisión respecto al retorno a clases el día lunes 28 de agosto”, precisó Castro; quien mencionó además que este informe contribuirá a distribuir diversos aportes a los colegios más afectados por esta catástrofe climática.
Además se hizo una supervisión a las escuelas La Isla, Lo Valdivia, Monseñor Enrique Cornejo y Santa Rosa de Sagrada Familia para verificar el estado de la infraestructura.  Estos cuatro establecimientos se encuentran funcionando como albergues para personas afectadas por la emergencia climática. “Estamos revisando las instalaciones y, de esa manera, limpiar y desinfectar las aulas. Esto nos ayudará a un retorno a clases de manera segura”, aclaró.
En tanto, la directora del DAEM-Curicó, Paulina Bustos; expresó que la situación es bastante compleja en varios establecimientos de la provincia. Por esa razón, se está viendo la mejor fórmula para avanzar en la limpieza y despeje de los colegios afectados.

FLEXIBILIZACIÓN HORARIA
Junto con esto, el director provincial de Educación expresó que se está viendo la posibilidad que este retorno a clases sea de manera alternada y con una flexibilización horaria. “Es importante que los establecimientos se organicen con la finalidad de estar en óptimas condiciones para este regreso a las aulas”, concluyó.