Albirrojos damnificados por el temporal

0
816
Una semana anormal de preparación ha tenido Curicó Unido. Jugadores resultaron damnificados y evacuados de sus viviendas.

Curicó Unido pide suspensión de su próximo duelo. Matías Ormazábal y Cristian Zavala fueron rescatados por botes del GOPE de Carabineros, mientras Ronald de la Fuente y Fabián Cerda, también lamentaron las consecuencias en sus casas, del frente de mal tiempo.

CURICÓ. El fútbol no ha estado al margen de este frente de mal tiempo en la zona central. La imposibilidad de entrenar con normalidad, un estadio La Granja que ha resistido con entereza y aplaudido drenaje, en medio de imágenes de un Fiscal de Talca totalmente inundado (tal como el velódromo Manuel Gallardo de Curicó) y ahora una serie de casos de jugadores de Curicó Unido, que han debido ser rescatados y han terminado damnificados por este temporal, recarga el magro escenario de preparación oficial en Curicó, por lo que el club albirrojo ya inició las gestiones para suspender el partido del próximo sábado frente a O’Higgins.  

SEMANA ANORMAL
Madrugada de ayer martes, 3 de la mañana y jugadores como Matías Ormazábal y Cristian Zavala, eran rescatados por Carabineros con sus casas ya inundadas en el primer piso, mientras otros como Ronald de la Fuente y Fabián Cerda vieron también afectadas sus viviendas, tal como el jefe de seguridad de los albirrojos Jorge Contreras, quien fue rescatado esperando arriba del techo de su casa junto a su familia. “Los más complicados fueron Mati (Ormazábal) y (Cristian) Zavala que fueron rescatados por botes del GOPE de Carabineros a eso de las tres de la mañana de sus casas, estaban esperando en el segundo piso, el agua ya estaba en el primer piso y tuvieron que evacuar”, reconoció ayer el gerente deportivo de los albirrojos Carlos Bechtholdt, quien junto al cuerpo técnico que dirige Juan José Ribera decidieron suspender finalmente el entrenamiento de ayer, que en principio sería en Santa Cristina, luego en el gimnasio Polideportivo y que finalmente no se llevó a cabo por el cuidado de los futbolistas. “Hay jugadores aislados en Zapallar, hay algunos que no pueden salir de sus casas, hay gente del staff técnico también afectado por el anegamiento de las calles y estamos monitoreando”, agregó el “Cachi”, quien reconoció la intención curicana por suspender el duelo de este sábado frente a O’Higgins por la intensa semana alterada que han tenido los albirrojos. “Ya tenemos contacto con la ANFP y no podemos esperar 24 o 48 horas antes para esperar que un partido se juegue o no, queremos tomar acciones conjuntas y definirlo mañana (hoy) estando a 72 horas del partido a modo de no estar especulando”, reconoció a diario La Prensa, Bechtholdt, quien agregó que “el complejo está totalmente inundado, tanto el pasto natural como el sintético, la calle que nos lleva al complejo es un río y esperemos que este frente decline para volver de a poco a la normalidad”.  

 SE SUMA EL SIFUP
“Varios de nuestros compañeros con sus casas inundadas, teniendo que ser evacuados durante la madrugada de hoy con sus familias. Prácticamente no hemos podido entrenar, espero que la gente que toma las decisiones sea consciente del momento que estamos pasando en la zona centro-sur”, escribió en su cuenta de Twitter el capitán curicano Franco Bechtholdt, mientras el SIFUP se sumó a la petición curicana señalando públicamente que “debido a la grave situación climática que afecta a la zona centro-sur, y por la cual algunos jugadores se han visto damnificados y otros no han podido entrenar con normalidad, solicitamos a la ANFP que los partidos de los equipos de la Sexta Región al sur sean suspendidos. Las condiciones climáticas actuales no permiten el normal desarrollo de la actividad, por lo que esperamos contar con la voluntad para la debida reprogramación de estos encuentros”, señalaron desde el sindicato de futbolistas. Curicó Unido vs O’Higgins está programado para este sábado a contar de las 20:00 horas en el estadio La Granja.