En casi un 29% bajó el delito de robo en la provincia de Curicó

0
663
En la reunión participaron varias autoridades relacionadas con la seguridad pública.

Datos entregados por Carabineros. En la instancia se resaltó la labor preventiva de los efectivos policiales.

CURICÓ. El prefecto subrogante, teniente coronel Mauricio Bascuñán, encabezó una nueva reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), donde se destacó la disminución de un 28,9% de los delitos de robo y de 10,6 en los robos con violencia en los últimos 28 días.
La autoridad de la policía uniformada realizó una pequeña introducción de las temáticas que se abordarían, donde cada uno de los comisarios de las unidades policiales de Curicó, Licantén, Teno y Molina expusieron sus realidades delictuales, señalando las distintas iniciativas preventivas para mostrar una activa presencia y reducir el número de ilícitos.
El teniente coronel Mauricio Bascuñán afirmó que “es importante marcar aquí en esta sesión y para conocimiento de la comunidad que los delitos con fuerza durante la última semana también disminuyeron en un 29,7% y en los últimos 28 días un 33,2”.

BUEN TRABAJO
El prefecto subrogante sostuvo que las labores preventivas están dando sus frutos. “Permite reflejar el trabajo permanente de los funcionarios con el trabajo preventivo, con las masivas rondas y con el acercamiento con la comunidad. Son cifras que nos alientan y motivan a seguir abordando nuestro trabajo con el mismo ímpetu para obtener estos favorables resultados”, destacó. Antes de entregar la palabra a los comisarios, puntualizó que era válido afirmar que, a nivel provincial, durante el año a la fecha, el delito de robo de vehículo disminuyó en 1,6%, el robo de objeto de o desde automóviles en 12.3 y el robo en lugar habitado en un 5,3%.
El teniente coronel indicó que “hay muchas otras situaciones que nos continúan afectando y seguimos enfocados en derivar los esfuerzos en disminuir las negativas cifras de esos delitos, pero estamos enfocando el tema de manera eficiente”.