Celso Morales manifestó su voluntad de ser candidato a la alcaldía de Curicó

0
1310
Celso Morales ha sido concejal y alcalde por Curicó, además de diputado.

Chile Vamos. En su calidad de presidente comunal de la UDI, Mario Undurraga recalcó que, hasta el minuto, al interior de dicha colectividad, Morales ha sido el único que ha dado a conocer tal intención, al menos de manera oficial.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el presidente comunal de la UDI, Mario Undurraga, manifestó la voluntad que tiene la citada colectividad política, de poder llevar un candidato para el principal sillón de la alcaldía de Curicó. En tal contexto, por ahora, el nombre que se baraja es la figura del exdiputado y también exalcalde, Celso Morales. “Vamos a llevar candidato. Hasta el minuto Celso Morales ha manifestado su voluntad”, dijo. Undurraga recalcó que, hasta el minuto, al interior de la UDI, Morales ha sido el único que ha dado a conocer dicha intención, al menos de manera oficial. 

MECANISMOS
Undurraga agregó que, en el caso de que exista el interés en otros partidos de Chile Vamos (UDI, Evópoli y RN) para también presentar algún nombre, aquello se zanjará con el mecanismo que sea acordado entre todas las partes interesadas, es decir, ya sea basándose en los resultados de alguna encuesta o bien con una primaria vinculante.
“He leído en los diarios que hay candidatos de otros partidos de Chile Vamos que están interesados (…) Hay que apoyar todos juntos al que tenga mayores posibilidades no más. Nosotros somos ordenados y apoyaremos a quien corresponda. Yo creo que eso es lo más lógico. Ahí tendremos que apoyar o nos tendrán que apoyar”, dijo. “De Celso Morales, la gente dice que fue un buen alcalde”, acotó.  

CANDIDATO ÚNICO
Respecto a acercamientos con otras colectividades del “mundo de la derecha”, como el partido Republicano, Undurraga indicó que, hasta el momento, aquello “no se ha dado”. Independiente a tal escenario, si bien “legalmente” no pueden suscribir un pacto con el partido Republicano, ya que dicha colectividad “no está dentro” de la citada alianza, reconoció que en la UDI están esperanzados de que “la derecha pueda ir con un solo candidato, para poder recuperar la alcaldía de Curicó, que por tantos años fue nuestra”.