Duelo del Curi ante la “U” no cambia de escenario

0
1074
Curicó Unido visita este lunes a la "U" y luego el sábado 26 será local frente a O’Higgins.

A la cancha en el Santa Laura. El gerente deportivo de los albirrojos, Carlos Bechtholdt, reconoció la intención de la “U” de llevar el partido a Valparaíso, sin embargo, el Curi se opuso argumentando todo su trabajo de logística previo a cada juego.

CURICÓ. Hoy se da el vamos a una nueva fecha del campeonato nacional de la Primera División, la vigésimo primera jornada de un total de 30 que considera el torneo y que se extenderá entre esta tarde y el próximo feriado martes 15 de agosto. Curicó Unido juega la noche del lunes frente a la Universidad de Chile en Santa Laura, y pese al requerimiento de los azules por cambiar de escenario al Elías Figueroa de Valparaíso, la ANFP habría ya reconfirmado a los curicanos que el partido se jugará en la cancha de Unión Española, recinto donde los azules acumulan solo derrotas en sus recientes presentaciones, destacando el 5-2 que les clavó O’Higgins la noche del pasado lunes.   

EN SANTA LAURA
“En principio la Universidad de Chile nos pidió de común acuerdo trasladar el partido a Valparaíso, cosa que nuestra institución no está de acuerdo, ante esto se trasladó esta solicitud a la ANFP la que decidió mantener la programación inicial del día lunes 14 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura”, reconoció a diario La Prensa ayer el gerente técnico de los albirrojos Carlos Bechtholdt, quien señaló que un cambio de escenario habría significado para el Curi una modificación logística que se trabaja con anticipación. “Los argumentos por parte nuestra y no acceder al cambio de recinto se debe principalmente que nuestro club trabaja en la logística de cada partido programado con dos semanas de anticipación y ya teníamos todo confirmado en cuanto a buses de traslado, hotel y cargas de trabajo”, agregó Bechtholdt, quien incluso ya prepara el duelo del sábado 2 de septiembre frente a Huachipato en Talcahuano. 

LA FECHA
El actual puntero del torneo, Cobresal, frente a un rival directo del Curi por zafar del descenso como Magallanes es el partido que abre la fecha hoy desde las 17:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Mañana sábado jugarán Coquimbo vs Colo Colo, O’Higgins vs Copiapó y Unión vs Huachipato. El domingo lo harán Palestino vs Católica y Audax vs Everton, el lunes la ‘U’ vs el Curi y el martes cerrarán la fecha Ñublense vs La Calera. Hoy en Santa Cristina al mediodía hablará en su tradicional punto de prensa previo al juego del fin de semana el técnico albirrojo Juan José Ribera.