Gran entusiasmo por participar en Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor

0
1045
Listas las parejas que competirán en el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor en Curicó (imagen de archivo).

Ya hay más de 20 parejas inscritas. Competencia se efectuará mañana viernes en el gimnasio del Instituto San Martín.

CURICÓ. Hasta hoy jueves tienen plazo los clubes de adultos mayores, para inscribir a las parejas de cueca que los representarán en el Campeonato Comunal, a desarrollarse mañana viernes desde las 15:30 horas, en el gimnasio del Instituto San Martín, ingreso por calle Yungay.
José Poblete, encargado de la Casa del Adulto Mayor de Curicó, oficina municipal responsable de organizar el evento, señaló a diario La Prensa que hasta este miércoles se habían registrado 23 parejas para la competencia, cuyo cierre de inscripción vence hoy en la mañana, para desarrollar de inmediato el sorteo de competencia.

NIVEL REGIONAL
José Poblete señaló además que la pareja ganadora de esta competencia, donde también pueden participar aquellas que no pertenezcan a un club de adultos mayor, deberá representar a la comuna de Curicó en el torneo regional a efectuarse en una fecha a por confirmar.
También destacó que este torneo comunal es parte del Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que organiza todos los años la Municipalidad de Tomé en la Región del Biobío, al que llegan los ganadores de las diversas fases de la competencia folclórica.

TORNEO CURICANO
Manifestó el funcionario municipal que este campeonato de cueca será animado con música en vivo, a cargo de un conjunto folclórico de la localidad de Cordillerilla de la comuna de Curicó, como también se contará con la presencia de la Academia de Cueca Rauquén. En lo referente a la competencia, indicó Poblete, habrá un selecto jurado integrado por figuras conocidas del folclor chileno en Curicó, quienes serán los encargados de evaluar la participación de los adultos mayores y los vencedores representarán a la comuna en respectivo torneo a nivel provincial a desarrollarse próximamente.