Con la misión de remontar en la tabla

0
1103
Curicó Unido se alista para visitar este domingo a Copiapó en el norte del país.

Albirrojos no la pasan bien. Varias escuadras acumulan una racha negativa en el torneo nacional, entre ellos Curicó Unido, que el domingo visita a un rival directo por zafar del descenso como Deportes Copiapó.

CURICÓ. No lo pasa bien Curicó Unido en el torneo nacional de la Primera División, tal como O’Higgins, Coquimbo Unido o la Universidad de Chile, todos en racha negativa, aunque estos últimos con mejor cuota de ahorro que los curicanos, que son antepenúltimos en la tabla de posiciones, solo tres puntos por sobre los colistas Magallanes y Copiapó, aunque los nortinos aún tienen un partido pendiente frente a Colo Colo. Dos derrotas consecutivas y tres derrotas en sus recientes cuatro juegos suma el Curi, enlodado en una racha negativa, tal como O’Higgins que llegó a cuatro derrotas al hilo, la Universidad de Chile que sumó su tercer partido perdido en línea o Coquimbo que se estancó y ya suma tres sin ganar, perdiendo sus dos juegos recientes.

EXTREMO NORTE
El sorpresivo y exclusivo líder a la fecha es el Cobresal de Gustavo Huerta con 36 puntos. Los mineros de El Salvador son los que más han ganado en el torneo (10 de sus 19 juegos), son los que menos juegos han perdido (solo tres), tienen la mejor ofensiva con 35 goles a favor y la segunda mejor defensa con solo 17 tantos en contra. Le sigue de cerca, otro equipo de región como Huachipato, que pese a perder cuatro de sus recientes cinco juegos disputados, se mantiene encumbrado en lo alto con 32 puntos, mientras que tercero aparece Everton que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos para llegar a los 31 puntos. Con 30 aparecen Unión Española y Colo Colo (aunque los albos tienen un partido pendiente frente a Copiapó), con 29 se instalan la estancada Universidad de Chile, el recuperado Palestino y Coquimbo Unido, mientras que recién noveno aparece la UC con 27, mismo puntaje al que llegó La Calera tras ganarle a Curicó. Con la tabla cortándose en la zona baja, Ñublense suma 23, Audax 22, O’Higgins 20 y Curicó Unido 19, mientras que en zona de descenso directo se instalan hoy Magallanes y el próximo rival de los curicanos, Deportes Copiapó con 16 puntos.

DOMINGO POR LA TARDE
La próxima estación para Curicó Unido será un duelo de esos llamados de seis puntos frente a un rival directo para zafar del descenso como Deportes Copiapó. El partido se jugará en la cancha sintética del estadio Luis Valenzuela Hermosilla en la Región de Atacama el próximo domingo 6 de agosto a contar de las 17:30 horas. La novedad en el local será el estreno en la banca técnica de Ivo Basay en reemplazo de Héctor Almandoz. Por su parte, el equipo que dirige Juan José Ribera ya regresó a sus entrenamientos pensando en este duelo y agenda viaje vía aérea para el próximo sábado con destino a la nortina ciudad enclavada en el desierto de Atacama a casi mil kilómetros de distancia de Curicó.